Actrices

Rita Moreno, Justina Machado e Isabella Gómez

En “One Day at a Time”

Por Rossana Azuero

La serie de Netflix “One Day at a Time” dispone de “un equipo de estrellas con poder latino”, en su segunda entrega protagonizada por Rita Moreno, Justina Machado e Isabella Gómez, quienes han sabido imprimir un carácter genuino a cada uno de los personajes.

La serie trata sobre una familia cubanoamericana en la que una madre, separada y veterana del ejército de Estados Unidos, saca adelante al resto de su familia que la componen una hija adolescente, un niño de doce años y la abuela. Es un guión en donde se aborda, de manera sutil, temas tan de actualidad como la xenofobia o la homofobia, pero cumpliendo con una doble función, la de hacer reír y la de hacer pensar. Sabemos que en “One Day at a Time” se podrán sentir los latinos muy identificados.

La galardonada actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, con una carrera profesional en el cine, la televisión y el teatro, ha conseguido ganar los cuatro galardones más importantes del mundo del espectáculo, los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, la Medalla Presidencial de la Libertad (2004) y la Medalla Nacional de las Artes, que le fue otorgada por el presidente Barack Obama en el 2009, además de La Musa 2015 con el “Premio Legado”.

Sobre el Hollywood de su tiempo, en donde la puerta estaba cerrada para los actores latinos y los únicos papeles que le daban era para interpretar a mujeres indias, polinesias o árabes, o chicas que no hablaban bien inglés.

“El Hollywood de mi tiempo fue algo brutal, feo y muy triste, pero me siento tan feliz de que ahora todo está cambiando y creciendo para el bien de todos los artistas”, explica la pionera de los latinos.

Sobre su participación en “One Day at a Time”, la actriz asegura entre sonrisas. “Me encanta mi personaje de Lydia, ella es un poco perdida pero divina, chistosa y muy entretenida, me gusta porque es todo lo contrario a mí, Lydia es malcriada y muy vana. En cuanto al casting que tuvieron en cuenta para esta serie es ideal, Justina es una divina actriz, brillante, lo mejor que hay y lo mismo te puedo decir de Isabella, que es una gran actriz. La verdad es que nos reímos muchísimo y aunque trabajamos bien duro lo hacemos con mucho cariño por la misma historia que se cuenta. Estoy muy contenta y muy feliz porque es buena la historia, y algo bien importante es que tenemos un público maravilloso, hay latinos, familias negras, judías, italianas, americanas, eso es lo lindo de este show”.

“Es el humor que cualquier familia usa en su casa al fin y al cabo”, afirma Justina Machado quien interpreta a Penélope, además a ella la hemos visto haciendo personajes en series como “Jane the Virgin”, “Urgencias” o “Sin Cita Previa”.

Y asegura.

“Penélope, mi personaje, es un amor. Ella vive para su familia, cree mucho en el amor, y quiere que sus hijos sean mejor que ella. Es una madre, una hija y una amiga maravillosa. Esta es como una familia de verdad, Rita es como una verdadera madre y mis hijos los siento como si fueran en la vida real míos. En “One Day at a Time” lo que nosotros les damos son esos mensajes universales de una familia latina y eso es lo que más me encanta, aparte de el poder trabajar con Rita, es un sueño hecho realidad, ella es un encanto de mujer”.

Además, nos dijo Justina que cuando sucede algo que afecta a la unidad familiar, el tema se habla y se discute abiertamente entre sus miembros.

Isabella Gómez, quien se encarga de interpretar a Elena, anotó.

“Realmente lo que me encanta de Elena es su seguridad. Aun a tan temprana edad, Elena es súper apasionada y llevada de su parecer, pero aun siendo joven ella es muy segura de sí misma”.

Y para finalizar nos comentó además que era un honor para ella trabajar con Rita Moreno.

“Es como ir uno a la universidad. Rita sabe mucho de todo y no solo de actuación, ella es un icono de nuestra industria. El estar en un set con ella es maravilloso porque le cuenta a uno tantas historias, además tu puedes pedirle un consejo para tu carrera o para tu vida personal, porque es muy sabia en todo lo que habla”.

¡“One Day at a Time”, es buena historia, así que a disfrutarla todos!

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro