Actrices

Rosalinda Rodríguez

“Con Gabriel hacíamos un trabajo muy en carne viva”

Por Rossana Azuero

Sorprendió y gustó Rosalinda Rodríguez en su papel de Doña Rosa Rivera en la serie “Mariposa de Barrio”, ella irradia compasión, amor, comprensión, pero al final, dio a conocer a una mujer decidida, implacable y dura como la roca.

El resultado es tan bueno que parece que la actriz podría tener garantizada una nominación en Premios Tu Mundo. Y como era de esperar, Rosalinda nos ha confesado sentirse muy feliz y orgullosa de haber sido parte de la serie.

“¿La verdad? Estoy contentísima de haber tenido la oportunidad de hacer este personaje y que la gente lo esté recibiendo tan bonito, porque tú sabes que uno como actriz va y le pone el corazón, aunque a veces los proyectos no son tan bien recibidos. Cuando tú estás haciendo un trabajo puede que lo amen o no, eso siempre es un enigma, pero este ha sido bendecido y como tocado por un hada madrina”.

Cuando supo que iba hacer el papel de la señora Rivera, ella admite que fue todo un compromiso.

“Es que el solo hecho de que la señora Rivera es un personaje muy importante dentro de la historia de Jenni y de la familia, era todo un reto, a mí me tocó interpretarla desde muy joven hasta que va pasando el tiempo y ya es una señora madura. Hubo mucha investigación de parte mía de cómo es ella, de cómo ha sido su vida, me toco conversar con Doña Rosa, hacerle toda clase de preguntas y todo eso me sirvió mucho.

La verdad que ella es una persona encantadora, se prestó para responder todas mis dudas, todas mis preguntas y cuando me tocaba grabar, tenía que hacer uso de eso que tenemos los actores, la imaginación. Entonces cada etapa de la historia esta permeada por ella y su personalidad, sobre todo porque es una mujer de familia y de Dios, es una persona de mucha fe, y eso se ha ido viendo a lo largo de la historia”.

Doña Rosa Rivera – Rosalinda Rodríguez

Por otro lado, la Rodríguez ha reconocido que una de las principales enseñanzas que le ha dejado la historia de La Diva de la Banda, es confirmar que la mujer es muy fuerte.

“Nosotros podemos atravesar el infierno si tú quieres, pero salir adelante, y renacer después de cada golpe que la vida nos dé, ante eso uno no puede callarse. Jenni en el gran momento de su carrera, y sin saber si la publicidad negativa que consecuencias le traería al estar en un juicio y exponer a sus hijas y su hermana, no se calló y luchó para que se hiciera justicia, siendo así la voz de muchas mujeres que no la tienen por el miedo, por los perjuicios, por temores de todo tipo, eso fue lo que más me gustó”.

Y añade.

“Por eso al ver esas escenas de la violación de las niñas es imposible no sentirte conmovido y aterra de que eso haya pasado y siga pasando con tanta frecuencia. Ahora bien, yo no sé si esas escenas son las más expresivas, actoralmente hablando, pero lo que si te puedo decir es que esas escenas a mí me hicieron llegar a mi casa temblando y meterme debajo de las cobijas. Las escenas también del divorcio con Pedro Rivera fueron fuertes porque Gabriel Porras y yo somos tan buenos amigos, estamos tan bien conectados, y hacíamos un trabajo muy en carne viva, pero no nos imaginábamos que al momento de estar grabando y cuando nos gritábamos, nos iba a salir ese dolor tan grande”.

Gabriel Porras – Rosalinda Rodríguez

Foto: Frank

La intérprete, que ha reconocido que sigue en contacto con sus compañeros de la mítica serie, también agregó que, con Gabriel Porras, su esposo en la serie, se habían peleado y reconciliado en la vida real.

“Paso algo que fue bien bonito, nosotros ya habíamos trabajado en teatro juntos, habíamos hecho muchas cosas, así que ya teníamos como una base bien fuerte de experiencia, yo ya sé cómo el reacciona y él lo reconoce perfectamente. Antes había ido a audicionar y Gabriel iba saliendo en su motocicleta, lo recuerdo, y cuando lo vi lo llamé.

Gabi me dijo súbete, a lo que le respondí: cómo crees, estás loco. Pero fue suficiente tiempo para que me dijera que teníamos que hacer algo juntos porque este sería nuestro año, y a los dos meses o tres estábamos en este proyecto. Realmente fue como si lo hubiéramos decretado y efectivamente esos fueron los personajes con los que lloramos, nos reímos, o nos sentamos juntos a tomar un café.

La verdad es que hicimos muy buena mancuerna y ni que decirte de la familia Rivera, todos muy felices cuando estábamos grabando, es un maravilloso elenco”, reconoce finalmente la artista mexicana.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro