Entrevistas

Tito Nieves y Sergio George

Están en su salsa

Por Rossana Azuero

El cantante boricua Tito Nieves, y uno de los más inspirados productores actuales, el maestro Sergio George, ganador de dieciocho GRAMMY® y LATIN GRAMMY®, vuelven a unirse en un nuevo proyecto titulado “Una Historia Musical”, en el que, con su talento inagotable y amistad enraizada en la creatividad, nos invitan a decir, que “Viva la Música”.

“Esta es una canción que te levanta el ánimo, es música refrescante, alegre y es de la co-autoría de la cantautora panameña Grettel Garibaldi y Sergio George. Yo me siento privilegiado de poder contar con mi amigo Sergio ya que él estaba retirado de los escenarios porque cuando se fue de gira con Marc, hace unos cinco años atrás, grabaron “Viva la Música” y Sergio se retiró porque tenía mucho trabajo en el estudio de grabación y no podía hacer dos cosas a la vez, pero en esta ocasión me dijo que ya estaba listo y que si esto arrancaba iba a ser una cosa grande”.

Nieves sostuvo que la grabación de “Viva la Música” fue realizada en Medellín, y agregó que, “como Sergio estaba haciendo otras cosas allá pues aprovechó para hacerlo con los muchachos. El video se realizó en Cali, La Capital de la Salsa, en una escuela que tiene un baile especial que se llama Salsa Choke, bajo la dirección de David Impeluso y Virginia Romero”.

Y así Tito nos dijo además sentirse privilegiado también: “los colombianos siempre se han portado muy bien conmigo y ese país lo considero mi segunda patria. Es más, ahora a mediados de agosto regresamos a Colombia para grabar un DVD para que sepan de que se trata el espectáculo, y pienso que para octubre o noviembre estaremos de gira, para luego grabar un disco que se estará lanzando próximamente, con temas inéditos”.

Hoy, con casi 43 años vigente en los escenarios del mundo, Tito Nieves se renueva con las exigencias del mercado actual.

“De hecho, la nueva producción, la idea, y el concepto es de Sergio. Serán los grandes éxitos de Tito Nieves y otros artistas que él ha producido a través de los años. Ahí están incluidos Marc Anthony, Víctor Manuelle, Luis Enrique y La India entre otros, pero es la música de Sergio y por eso se llama “Una Historia Musical”. Será un concierto que va a ser muy divertido porque van a ver fotos desde mis inicios hasta ahora y también videos. Van a ver momentos de alegría, cosas que ustedes no conocen de uno, y de cómo comenzó la relación artística de los dos. De la misma forma también estará la historia de Sergio, no solo como el productor que ustedes conocen, por eso estamos gozando un montón y solo esperamos que de la misma forma logremos llegar a cada uno de ustedes”.

“El Pavarotti de la Salsa’, que la mayoría de las producciones se han hecho a su gusto ya que ha tenido la dicha de tener a los mejores del negocio como un Ramón Sánchez, Luis García o Diego Galé, y compositores como Jorge Luis Piloto, Marco Antonio Solís o Jean Marco, comentó sobre su relación con Sergio George.

“Con él tengo una amistad extraordinaria. Nos hablamos casi todos los días. Es muy recto en su negocio. Trabaja demasiado y es incansable. Somos más que hermanos, y aparte ha sido mi productor por muchos años. Para mi como para La India y el mismo Marc, Sergio fue el que creó nuestro estilo”.

Realmente que Tito y Sergio, definitivamente están en su salsa.

<a href="http://youtube.com/watch?v=5JElKCtoNYo&amp;feature">http://youtube.com/watch?v=5JElKCtoNYo&amp;feature</a>

 

This site is protected by WP-CopyRightPro