Personalidades

Víctor Hugo Manzanilla

Sus libros sí llevan ejemplos dignos de emular

Por Rossana Azuero

Tras el éxito de su primer libro, el autor Víctor Hugo Manzanilla le da rienda suelta a muchas inquietudes personales, privadas, íntimas, exponiendo su propia historia en su nueva obra literaria titulada “Tu momento es ahora”, en donde además plasma frases muy interesantes incitándonos a meditar y a la vez mostrando su propio espejo a los lectores en el que puedan mirarse.

“Yo estaba con mucho trabajo cuando lancé mi primer libro y mi stress estaba súper alto, recuerda que aparte de ser escritor, con mi blog, estaba como alto ejecutivo en Fortune 500 y tenía una responsabilidad día a día, además los problemas normales que uno tiene en familia, y de repente comencé a entrar en un estado contrario a lo que yo soy, me empecé a sentir cansado, deprimido, decaído y ahí fue donde dije: pero que pasa conmigo si soy yo la persona que estaba inspirando a los demás. Es que llegué a ni querer levantarme de la cama, llevándome esto a un estado muy depresivo, pero gracias a Dios pasé por ese proceso aprendiendo a conocer la psicología humana, lo que pasa en el cerebro, logrando sanarme a mí mismo y pensando que esto lo tenía que plasmar de alguna manera en un libro. Así es como nace la primera parte de las tres y que está en “Tu momento es ahora”, explica detalladamente.

El joven director de mercadeo confiesa que cuando escribió su primer libro, “Despierta tu héroe interior”, empezó a darse cuenta de que el éxito en la vida tenía mucho más que ver con conquistar lo interno que lo externo.

“Ahí expliqué como contar una historia para crear la tuya propia. Sin embargo, la parte que le faltaba es lo que viene con este segundo libro, como conquistas tu interno para realmente vivir tu vida y caminar el proceso en un estado emocional de optimismo, de felicidad, de plenitud. Porque al final en el camino también nos vamos a enfrentar a caídas, barreras y tormentas, muchas veces las cosas no salen como nosotros queremos y la capacidad que uno tenga para desarrollar los estados emocionales, solo los que te van a permitir tomar las decisiones correctas, son la clave para ser una persona realmente exitosa”.

Víctor Hugo, conocido por su exitoso blog LiderazgoHoy.com, visitado por más de un millón de personas anualmente, y su podcast con más de 100,000 oyentes mensuales, nos asegura porque el optimismo es un estado emocional.

“Nuestra mente es la que desarrolla nuestros estados emocionales que nosotros sentimos. Si nosotros tratáramos de espiritualizar un poco lo que son las emociones y las vemos un poco más científicamente, al final son segregaciones hormonales con las que nuestro cerebro nos hace sentir de alguna manera felices, optimistas, inclusive hasta enamorados. Cuando tu creas conciencia como tu mente genera los estados emocionales que tú quieres y que tu cerebro actué mas bien para ti que contra ti entonces está ahí el trabajo de reprogramar la mente que te van a querer llevar al camino donde tú quieres ir.

Es más, todo esto empezó primero con mi blog y ahí es donde comienzo a escribir en este nuevo proceso, nuevo camino en mi vida y de esto son cuatro años atrás. Recuerdo que me llego un email en donde alguien me decía, estoy a punto de suicidarme, quedé impresionado, era una mujer en Argentina que estaba en una depresión tan fuerte y ahí comienzo una conversación con ella que me llevó semanas, al final ella salió de este proceso depresivo. Lo importante no es tanto lo que yo haya hecho por ella, sino que las pequeñas cosas que uno hace día a día y no solo es Víctor Hugo Manzanilla, es cualquier persona, esto tiene eco en la eternidad. Por eso cuando alguien me dice, me encanto tu libro, yo le pregunto ¿Qué cambiaste de tu vida, que hiciste? Porque al leerlo te puede inspirar, te puede ayudar a tomar una decisión y darte conciencia a lo mejor de cosas que no sabías, porque al final leerlo es el paso que tu des en ese cambio a tu vida”.

“Tu momento es ahora” tiene el prólogo de Ismael Cala, algo que emociono a Víctor Hugo y así lo manifestó.

“Cuando yo lancé mi primer libro, pude conocer a Ismael, él me entrevistó para su programa en CNN y comenzamos una gran amistad. Al escribir el segundo libro le pedí si quería hacer el prólogo y de inmediato aceptó complacido, fue todo un gran honor para mí”.

Víctor Hugo Manzanilla, sus libros sí llevan ejemplos de fe y esperanza dignos de emular.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro