Actores

William Liriano

“Usnavy tiene muchas cosas mías”

Por Rossana Azuero

Del cineasta Jorge Hazoury, llegó a las salas de cine “Catastrópico”, película que envuelve la aventura y la acción en una trama en la que tres personajes, con sus diferentes personalidades, se desplegarán en una trayectoria conflictiva y de muchas sorpresas.

William Liriano, encarna el papel de Usnavy. El actor ha admitido sentirse muy afortunado por ser parte de la saga y de su personaje, declarando además que se siente muy entusiasmado de poder seguir llegando a diferentes países.

“Fue grandioso la verdad interpretar este personaje porque tuve la libertad de cambiar en el guion, junto con Jorge el director, algunas cosas. Suerte para mi pues Usnavy tiene muchas cosas mías, es más, te podría asegurar que los dos éramos como mellizos”.

“Catastrópico” tiene escenas cargadas de efectos especiales, la caída de un avión, explosión de un barco y un accidente de helicóptero, estas experiencias así las quiso compartir William.

“La trama es increíble, hay una persecución vehicular en donde se estrellan los carros y cuando íbamos en la camioneta que se estaba filmando era real la velocidad, eso para mí fue emocionante ya que Usnavy sale del carro, brinca y queda agarrado de la ventana, esa es una escena excitante. Otra de ellas fue la del carro donde yo voy porque da vueltas y choca con el peaje. Para filmar esa escena se cerró una autopista que tiene un peaje nuevo en Santo Domingo y la gente que nos estaba viendo decían muchas cosas. También está la de la camioneta de la policía cuando se estrella con él, el carro explota, fue increíble esa bola de fuego, impresionante”.

Lo que sí ha revelado es que “eran carros de lujo, como Lamborghinis y Porsches, los cuales fueron construidos especialmente en fibra de vidrio, a excepción del Porsche rojo en donde iba que era real y se ve increíble, fue emocionante hacerlo”.

Brie Gabrielle – William Liriano

Liriano, no solo nos ha hablado de cómo trabajaban los efectos especiales, sino hasta la interpretación y la química que hubo entre los actores.

“Fantástica. Brie Gabrielle, que es la protagonista, aparte de ser una mujer tan bonita, es una linda persona. Desde el día que llegamos a Santo Domingo, donde nos reunimos con el equipo de producción en un almuerzo, nos hicimos buenos amigos, me dio muchos consejos y aunque ella no habla español mucho si entiende la mayoría de cosas. Eso mismo paso con Johnny Sky con quien compartimos el mismo gusto musical, creo que eso influyó mucho en la forma que nos integramos todos, es que a los dos días parecíamos que éramos como una familia”.

William, “El Mulito” como lo apodan cariñosamente, a temprana edad tuvo su primera experiencia musical con un grupo de rock que formó junto a varios amigos de la infancia, así él nos compartió otra de sus grandes pasiones deportivas.

“La verdad es que me encantan los deportes extremos, desafortunadamente me paso de todo, me rompí la clavícula, tengo problemas en la rodilla izquierda, mejor dicho, el lado izquierdo casi todo roto. Y si tuve una Asociación de Skateboard en República Dominicana donde organizábamos muchos eventos y competencias de estos deportes”.

El actor dominicano William Liriano, finalmente les envió un mensaje a todos los amantes de la pantalla grande para que no se pierdan “Catastrópico”, por ser un filme que logra ser divertido con elaboradas secuencias de acción y hasta su buena dosis de humor, mejor dicho, está perfecto para disfrutar en familia.

 
 

This site is protected by WP-CopyRightPro