Actrices

Ximena Duque

 

“Este personaje me dio la posibilidad de arriesgarme”

Por Rossana Azuero

“La Fan” está centrada en la mágica y real historia de lo que significan esos fieles seguidores que acompañan a cada uno de sus artistas, y que al final, la opinión de su trabajo depende en gran medida de la reacción que haya tenido en el público. Esta vez Ximena Duque, quien interpreta a Adriana Zubizarreta, una joven ejecutiva graduada de Harvard, admite que se siente muy arropada por su público.

“Mis fans para mí son muy especiales, leo todos sus comentarios puesto que están pendientes de cada personaje que hago, como el de Adriana Zubizarreta que les encanta y hay buenos comentarios, muy bonitos. Todos me han dicho que les fascina la frescura del personaje y la pareja que hacemos con Castro, eso es maravilloso pues al final ellos son los mejores críticos”.

 

Por supuesto que, al ser actriz, cada personaje para la colombiana es un verdadero reto, y este no es la excepción.

“La verdad, la verdad, si lo ha sido pues se dice que es más fácil hacer llorar que hacer reír, partiendo desde ahí, Adriana fue un compromiso bastante grande. Tener un personaje en la mano que no se parece en lo absoluto a nada de todo lo que hasta ahora has hecho, me da la oportunidad de crecer como actriz, es una bendición y es lo que siempre estamos buscando todos los actores. Este personaje me dio la posibilidad de arriesgarme, inclusive, de no darme miedo corporalmente y haciendo además lo que se me ocurría, eso me divertía muchísimo”.

“Cuando estaba en el set, en mi oficina, manejando la empresa, me decía: mis respetos a las personas que tienen este puesto, que están detrás de un escritorio manejando una empresa. En mi caso no podría porque soy más creativa, me gusta más el arte, y parte de la actuación es poder interpretar estos personajes, por ende, viví a Adriana ciento por ciento”, declara la protagonista.

Como su propio nombre lo indica, “La Fan” es una novela diferente.

“Sí, además es muy fresca y lo bueno es que toda la familia se puede sentar a verla como yo que tengo un hijo de 12 años y al que antes no lo dejaba ver novelas. Ahora nos sentamos juntos en familia, con mi mamá, y nos reímos, eso es bueno porque estamos pasando por demasiadas cosas difíciles en el mundo”.

Para ti Ximena tras haber participado en varias novelas de éxito, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con Angélica Vale?

“Ha sido increíble por el ser humano que es. La verdad es que ella hizo que el ambiente de trabajo fuera mucho mejor, Angélica es el alma de su proyecto, es una persona súper alegre, un ser lleno de luz, y yo creo eso ayudó mucho. La idea original es de ella y se la trajo a Telemundo, entonces ella tenía como esa carga de decir, vamos a sacar adelante este proyecto lo mejor que podamos, y lo hizo y lo hicimos todos poniéndole el alma y el corazón”.

En cuanto a la pregunta de que si su pareja, Jay Adkins, veía las escenas románticas que le toca hacer, su respuesta fue un rotundo…no.

“Creo que hay que ser un poquito inteligente, (risas), es decir, por más que acepte mi carrera y me apoye, porque si lo hace, a nadie le gusta ver a su pareja besándose con otra persona aun siendo su compañero de la novela. Muchas veces cuando nos sentamos a verla, en una escena de estas lo que le digo en plan de chiste es: cierra tus ojos y él lo hace. Eso sí, tengo que decirte que es un hombre maravilloso y que si le tocara ver alguna escena de esas yo no tendría problema alguno, pero a mí no me gusta porque obviamente me hace sentir incomoda”.

 

Ximena Duque es guapa, delicada, tiene talento natural y es impresionante verla seguir extendiendo sus alas como la gran actriz que es.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro