Entrevistas

Adolescentes Orquesta

Y su pasión por la música

 

Por Rossana Azuero

La agrupación de salsa que por su estilo único se volvió ícono de Venezuela, con una trayectoria de 25 años en la música, hoy está conformada por talentosos intérpretes como Jimmy Rodríguez (México), Ernesto Cabrera (Cuba), Rodrigo Silva (Chile), Jonathan Martínez (Colombia) y Alex Quintero (Venezuela), y ellos nos presentan el exitoso sencillo “Resistiré” de la autoría de Manuel de La Calva.
Ernesto Cabrera.

“Estamos muy contentos por lo que está pasando con Adolescentes Orquesta y todos los éxitos que se vienen. Ahora lo seguimos logrando con “Resistiré”, versionado por segunda vez en salsa, pero con el sabor único de Adolecentes y bajo la dirección de El Negro Mendoza y los arreglos de Mauricio Silva, que es el que se está encargado básicamente de llevar el sonido de la orquesta a las nuevas producciones en las que estamos trabajando actualmente”.

Alex Quintero.

“Esta es una orquesta que ya tiene 25 años en la industria musical llevando la salsa a nivel mundial a todos los rincones del planeta, la verdad es que Adolecentes desde sus inicios ha sido bastante internacional. Lo más importante es que como latinos la orquesta abrió las puertas de par en par logrando posesionarse en un lugar bien alto y donde se merece estar siempre. Y como bien lo dijo mi amigo Ernesto, “Resistiré”, que ya ha sido versionado en otros géneros, sin embargo, es la primera vez que se le hace una versión para Adolecentes y escogimos esta canción para darle un mensaje de fuerza a todas las personas que se han visto afectadas por esta pandemia”.

La coreografía que caracteriza y ha popularizado también a la agrupación, está bajo la tutela de Yomil Rivas.

Jimmy Rodríguez.

“Tenemos muchos ensayos semanales de más de dos horas, y el poder contar con Yomil el bailarín que es un campeón de salsa ha sido realmente un privilegio. Pero eso sí, practicamos muchísimo para llegar a la excelencia, que es lo que el creador de la orquesta, Luis Francisco, nos pide para poder darle un show como la gente se lo merece cuando tengamos nuestra presentación”.

Rodrigo Silva.

“De hecho queremos ya visitar a todos los países de Latinoamérica y estamos mandando buena energía al universo pidiéndole a Dios que ya pase esta pandemia. Uno de nuestros grandes sueños, que tenemos todos definitivamente, es el de poder ir a Chile y estar en el concierto más importante, el de Viña del Mar que el mundo entero conoce”.

Tras la pandemia nuestro mundo se ha enfrentado a una gran oleada de sufrimiento, pero las aportaciones de los artistas a través de la música han ayudado aliviar el alma con sus mensajes.

Y Adolecentes Orquesta también ha vivido lo suyo.

Jonathan.

“Lo primero que me pasó a mí fue que perdí mi otro empleo, pero eso me hizo fortalecer más mi fe y enfocarme en mi sueño, el de Adolecentes”.

Jimmy.

“En mi caso me gusta tomar todos los obstáculos y convertirlos en oportunidades, pero lo más difícil de esta pandemia fue no tener a mi familia cerca”.

Alex.

Lo que aprendí es que el día de mañana siempre saldrá el sol de nuevo, por eso es que ahora valoro mucho más lo que la vida me brinda”.

Por su pasión por la música y el gran dominio en sus coreografías aunado a la versatilidad y al gran talento de sus integrantes, Adolecentes Orquesta seguirá convirtiéndose en grandes artistas de su género.