Nuevos Talentos

Adriana Torrón

“He tratado de mantenerme positiva”

Por Rossana Azuero

Inició su carrera musical desde muy temprana edad. Mostrando su inclinación por la música nunca dudó en su talento, y eso lo dejo bien demostrado siendo una de las finalistas del programa Dominicanas Got Talent en su primera edición (2019).

“Esa fue una experiencia increíble, la verdad, me abrió muchísimas puertas. Yo siempre había soñado con estar en un reality así y cuando supe que venía al país no lo dudé ni un segundo y audicioné. Cuando me entero que entré fue como todo un sueño, contando eso si con el apoyo de mi familia y mis amistades. Ahí conocí gente increíble, mis productores, el público, mis compañeros, por eso estoy muy agradecida de hasta donde logré llegar”.

Sin embargo, lo que parecía que sería un sueño se hizo realidad cuando a finales del año pasado abrió el concierto ‘’Un Canto por Punta Cana” de Maná y Alejandro Sanz.

“Estaba que me moría de los nervios, es más, en un momento decía, tierra trágame, no quiero dedicarme a esto, pero recordé las palabras de mi mamá cuando voy a salir a un escenario: si tu no sientes nervios mejor dedícate a otra cosa. Por eso cantar frente a tanta gente y a lado de estos grandes artistas Alejandro y Maná fue una experiencia inolvidable que llevare siempre conmigo”.

La cantautora, de origen dominicano, nos cuenta que gracias a su padre fue que comenzó a escribir sus propias letras.

“Un día me dijo mi papá; Adriana ve y comienza a escribir tus canciones. Cuando compuse mi primera canción, “Loquita por ti”, me sentía muy conectada conmigo, me sentía completa y cuando la interpreté me sentí toda una artista, eso es lo mágico, cuando puedes expresarte e inspiras a otros a través de tu música”.

En “Loquita por ti” Adriana dejó una fuerte marca musical, el sentimiento y la emoción.

“La escribí para mi novio. Yo estaba en el balcón de mi casa y al mirar su foto ahí esa canción salió. Una semana después le dije a mi novio que me sentía enferma, que tenía gripe, ni siquiera fui al colegio porque ese día fui al estudio a escondidas y grabé la canción y el video, ese fue mi regalo de San Valentín. Claro, él se conmovió mucho con la letra, no lo podía creer, y creo me fue bastante bien con ese regalo”, admite con una sonrisa.

Sobre su tercer sencillo, “Quiero volver”, que está dedicada aquellas personas que recuerdan buenos momentos vividos, y es una canción pop con fusiones de ritmos urbanos, anota.

“La compuse con unos amigos compositores dominicanos. Yo les dije como la quería, pero cuando la escuché me enamoré por completo ya que me llevó a momentos en mi vida que quizás no me acordaba o que quisiera volver a vivir. Este tema era el mensaje que quería trasmitirles para que se acuerden lo que han vivido, antes de todo esto que estamos pasando”.

Y es evidente su alegría, aun en esta pandemia, ya que la joven artista si ha sabido aprovecharla.

“He tratado de mantenerme positiva. Claro que hay días en que el estado de ánimo se baja un poco, pero trato de escuchar cosas positivas. Estoy componiendo, disfrutando la familia, porque a veces no nos damos cuenta que poco compartimos con ellos por nuestro trabajo, y al mismo tiempo creciendo como artista y en mis redes sociales conectándome con mis seguidores”.

Otros de sus grandes logros es su primera colaboración en el sencillo “A Veces No A Veces Si” del joven artista ARAY, finalista de La Voz Kids 2017 en España.

“Su representante me vio a través de Instagram interpretando mi segundo sencillo “Me quiero Más”, y me escribió diciéndome que le había encantado mi voz y quería que le hiciera una colaboración con uno de sus artistas, eso nunca lo había hecho, pero, sin embargo, lo hablamos con mi manager y nos pusimos en contacto con ellos. Yo grabé mi parte en mi casa de la playa y el en la suya en España. Fue algo muy íntimo y me sentí muy conectada con la canción”.