Personalidades

Alejandra Espinoza y Damaris Jiménez

“Entre Hermanas”

 

Por Rossana Azuero

Si buscas mejorar en lo espiritual, emocional y profesional, únete a los miles de seguidores fieles que siempre acompañan al podcast “Entre Hermanas” con Alejandra Espinoza y su hermana Damaris Jiménez.

Y acerca de “Entre Hermanas” apunta Alejandra Espinosa.

“Estoy súper contenta de poder compartir algo que me gusta, cómo hablar y poder dar mis puntos de vista de las cosas. A mí me encantan los podcasts, soy fanática de ellos, y el poder también compartirlo con una persona que quiero muchísimo como es mi hermana, que se también de su interés por ayudar, empoderar a la mujer, y dejar bien claro en lo que estamos bien y en lo que estamos mal. La verdad que es divertidísimo porque ahí ven a dos hermanas compartiendo y dando consejos para que muchas mujeres puedan ponerse a pensar y analizar de lo que están haciendo bien o mal, para que puedan mejorar su vida”.

En la primera semana de estreno de “Entre Hermanas”, acumularon cientos de miles de escuchas y decenas de miles de seguidores fieles logrando estar en el # 123 de la lista overall de U.S Apple top 200 charts. Fue uno de los podcasts en español mejor clasificados en la lista de Apple. También # 6, respectivamente, en la lista de educación de U.S.

Sin embargo, detrás de la catalogación del podcast como Entretenimiento, en él se esconden debates acerca de temas “serios”, aclara Damaris Jiménez

“Yo le envió temas a Ale y ella a mí. Por el hecho de que yo trabajo con mujeres y se cuáles son los temas que a ellas más les interesan, las dos discutimos y de esta manera desarrollamos juntas lo que les presentamos. En varias ocasiones, inclusive, me dicen mira, me encantó el podcast, pero ¿podrían tocar este tema? Eso es bien interesante porque ellas mismas te dicen lo que quieren escuchar”.

Y agrega.

“Después de que sacamos el podcast normalmente recibo mensajes directos, pero ahora no es solo el saludo, hola como estas. La otra vez recibí un mensaje de una chica que nos escuchó en donde hablaba del tema que sacamos, “todas contra todas”, de cómo nos atacan a las mujeres, entonces nos dimos cuenta de que se está creando una comunidad de personas que quieren mejorar. Todos en la vida queremos ser nuestra mejor versión, pero a veces no sabemos cómo y “Entre Hermanas” está logrando su objetivo para que nos cuenten sus historias en el tema que se sientan identificadas”.

Alejandra Espinoza, reina de belleza y estrella de televisión, y su hermana Damaris Jiménez, quien es life coach especializada en el desarrollo personal de las mujeres, aseguran que si hay bronca entre hermanas.

“Si entre dos hay bronca, imagínate con seis en una misma casa, (risas). Pero la verdad yo sinceramente en esa área de nuestra vida nos hemos llevado muy bien, nunca hemos tenido diferencias y en lo personal te puedo decir que jamás he visto envidia de mis hermanas. Eso se da, pero yo me siento muy apoyada por mi familia y mis hermanas, y, de hecho, si tengo que ayudar a alguna de ellas o a mi hermano Miguel Ángel, que es el más chiquito de la casa, lo hago porque al final del día creo que todos necesitamos un empujoncito, aparte que los amo”, explica finalmente Alejandra Espinoza.

Del Podcast, que se puede escuchar por Pitaya.FM, Apple, Spotify, Amazon Music y YouTube, cada jueves pueden escuchar un episodio nuevo.