Entrevistas

Alejandro De Hoyos

“Tuve que prepararme físicamente”

 

Por Rossana Azuero

Para empezar, Alejandro De Hoyos es un actor buenísimo, carismático y muy atractivo, que ha demostrado que puede hacer drama y grandes aventuras inhalando reacciones, sensaciones y emociones que no son suyas.

El actor y productor ejecutivo de “The Contractor” (El Contratista) asegura que para representar al personaje de Cano tuvo que prepararse de diferentes maneras.

“Un amigo mío, que fue militar, me enseñó a manejar las armas y también a entender cómo piensan y reaccionan los militares cuando están en peligro”.

Además, hace hincapié en el hecho de que, “obviamente tuve que prepararme físicamente. Regresé a Ensenada, México, donde nací, para poder entrenar y hacer la coreografía de las peleas con mi maestro José Oliveros y su hijo, Pepe Oliveros”.

El artista, afirma además que la escena más difícil fue en la última noche de filmación

“Todos los actores y la mayoría del equipo de sonido, armas, y otro personal, ya tenían sus boletos para regresar a la ciudad de México al día siguiente. Habíamos estado filmando toda la noche, ya eran las 5 de la mañana y el sol estaba a punto de salir, así que el director nada más tenía una hora para terminar. Había una escena entre el niño, Erasmo, y yo, en ese momento se suponía que tenían que venir varios vehículos con 10 a 15 maleantes, pero desafortunadamente los extras que llegaron no eran suficientes para hacer la escena final”.

Y agrega..

“El director/escritor, Jojo Henrickson, me dijo que no había tiempo para esperar a que llegaran más extras y decidió cambiar el final. La última escena de la película fue completamente improvisada y filmada en unos cuantos minutos. Fue algo increíble, en cuanto el director gritó “corten”, el sol se asomó en el horizonte reflejándose en el mar de Ensenada”.

El también empresario Alejandro De Hoyos, quien ha podido dar vida a personajes que lo han retado actoralmente, admite que la música es su otra pasión.

“Cuando uno está actuando tiene que ponerle toda la emoción a tu personaje y eso pasa con la música, cuando uno escribe sus canciones uno quiere compartir con la gente esas emociones. Entonces estas profesiones van de la mano y para mí son como mis dos hijitos, las quiero por igual. Es que la labor de todo artista creo es animar a la gente, hacerlos pensar o provocar diferentes cosas que les ayuden a salirse un rato de su rutina, más en estos tiempos que todo es un poco más gris, por eso yo traigo un poco de color y frescura para que la gente se anime”.

En los comienzos, que son tan duros y tan difíciles, De Hoyos se encontró con todas una “Divas” del entretenimiento que lo ayudaron en su carrera, de ahí en adelante siempre le ha puesto el alma y nada lo ha detenido.

“Valeria Lynch me enseño la cultura del trabajo. Con ella empecé mi carrera musical he hice el primer musical que ella dirigió y produjo. Yo estudiaba en su escuela, Valeria hizo una audición de todas sus escuelas y afortunadamente fui seleccionado. Algo que me impresionó muchísimo fue que ella era la primera de estar en los ensayos, a las 8 de la mañana, y era la última que se iba.

Con Susana Giménez estuve durante dos años trabajando en su programa de televisión en vivo, ahí tuve la oportunidad de bailar para artistas de la talla de Liza Minnelli y Gloria Gaynor. Ahí conocí gente increíble, todos estos grandes artistas me demostraron que lo importante es ser humilde, buena persona y responsable. Uno piensa que estos famosos, que ya tienen todos los premios del mundo, no tienen de que estar preocupándose de nada y es todo lo contrario”.

Alejandro De Hoyos está viviendo una época llena de proyectos cinematográficos, el último le ha llevado a embarcarse en una aventura con su hijo.

“Es una película de acción no parecida a esta, pero si tiene bastante acción ya que mi objetivo es poner a los latinos en un lugar más alto de lo que algunas personas nos ven. Es una unión entre México y Estados Unidos que forma un equipo para combatir el crimen, y hay el problema de la corrupción. Claro, los mexicanos están luchando contra esto para mostrar que todo mundo es el hombre malo, el criminal, entonces es una película de acción con mucha comedia porque me encanta el humor inteligente”.

The Contractor (El Contratista) está disponible en Spectrum on Demand y pronto en Amazon.