Actualidad

Alejandro Fernández dedica el Latin Grammy

A las víctimas de los recientes huracanes en el sur de México

 

Durante su discurso de aceptación al Latin GRAMMY, y de acuerdo con la temática “La Música nos Humaniza” que abandera esta 21a entrega de la premiación, Alejandro Fernández reconoció a las víctimas de los recientes huracanes que afectaron el sur de México. A principios de esta semana, el cantante anunció una donación de MX$1,000,000.00 a la Cruz Roja Mexicana, invitando a demás colegas a aportar su granito de arena y sumarse a la causa. Sensibles a la situación, Alex Fernández, Jr. y Camila Fernández, atendieron al llamado de su padre, uniéndose a la noble iniciativa con su propia donación para apoyar a los damnificados.

“Quiero agradecer a la Academia por este reconocimiento. Este año ha sido uno de colaboraciones y de celebración de nuestra tan amada música mexicana junto a mis colegas del género, mi familia, y ustedes mi público,” comentó Alejandro, “Momentos como estos, nos enseñan que la colaboración sobrepasa toda competencia, y que en la unión está la fuerza siempre. Me conmueve mucho ver el valor y la unión con la cual mis compatriotas mexicanos en Chiapas, Tabasco, y todo el sur de México afrontan la devastación causada por los recientes huracanes. En este espíritu de unión, acepto este premio en nombre de todos nosotros. Para mis mexicanos, para los latinos en todas partes del mundo, no están solos, esto es para ustedes”.

Con el Palacio de Gobierno de Guadalajara como escenario principal, “El Potrillo” pronunció las palabras “Esto es mi México” para dar inicio a un hermoso espectáculo donde la ‘mexicanidad’ fue la protagonista de la noche. Acompañado por Calibre 50, el cantante interpretó su más reciente sencillo “Decepciones” para luego recibir en el escenario a Christian Nodal y juntos cantar “Más No Puedo”, tema que se ha consagrado como un clásico instantáneo y cuyo ‘lyric video’ logró convertirse en tendencia mundial en YouTube durante su lanzamiento.

Ambos temas se desprenden de ‘Hecho en México’, el aclamado álbum 100% mariachi que, durante la noche, le otorgó a Alejandro el Latin GRAMMY a Mejor Álbum Ranchero/Mariachi. Un éxito indiscutible, ‘Hecho en México’ debutó como Álbum Latino y Álbum Regional Mexicano #1 de las listas de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico, además de debutar en la posición #1 en la lista de ventas en México. A la fecha, el álbum ha alcanzado el #1 en la radio de Estados Unidos y México con tres sencillos consecutivos.

Durante los últimos meses y a pesar de la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro Fernández ha permanecido muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores, y prestando su voz a diversas causas sociales que impactan a la comunidad. Al comienzo del confinamiento, Alejandro formó una alianza con el Dr. Juan Rivera de Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del COVID-19. Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del emblemático tema de Joan Sebastián, “Eso y Más”, en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el COVID-19. Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a Mu?sicaMe?xico COVID-19 en Me?xico.

Recientemente, el cantante ofreció un histórico concierto via livestreaming alrededor del continente americano. América A Una Sola Voz reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países. Alejandro usó la oportunidad para recordar a sus fans sobre la importancia de votar y una semana después, junto a sus colegas artísticos y mediáticos, lanzó la campana “Vota Por Nosotros” que incita a los votantes latinos en los Estados Unidos a salir a votar en las elecciones del 3 de noviembre.