Actualidad

Alejandro Fernández recibe 6 nominaciones

En la 33a entrega anual de Premio Lo Nuestro

 

Alejandro Fernández, el máximo exponente de la música regional mexicana, se convierte en uno de los máximos nominados a la 33ª Entrega Anual de Premio Lo Nuestro al recibir 6 nominaciones: Artista Premio Lo Nuestro del Año, Artista del Año-Regional Mexicano, Canción del Año- Regional Mexicano y Canción Mariachi/Ranchera del Año con “Caballero” y Álbum del Año y Álbum del Año- Regional Mexicano gracias a Hecho en México, su aclamado álbum que le otorgó el Latin GRAMMY a Mejor Álbum Ranchero/Mariachi.

Lanzado en febrero del 2020, Hecho en México debutó como Álbum Latino y Álbum Regional Mexicano #1 en las listas de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico, además de debutar en la posición #1 en la lista de ventas en México, marcando el séptimo álbum en su carrera en liderar esta lista. El álbum debutó en la posición #1 en iTunes en México y Estados Unidos, además de países como Canadá, España, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Chile. A la fecha, Hecho en México ha alcanzado el #1 en la radio de Estados Unidos y México con tres sencillos consecutivos, incluyendo “Caballero”.

Estas nuevas nominaciones para “El Potrillo” llegan luego de que Hecho en México obtuviera una nominación al GRAMMY americano en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana y fuera nombrado entre los 50 Mejores Álbumes del 2020 por la revista Billboard.

Durante el 2020 y a pesar de la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro Fernández permaneció muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores, y prestando su voz a diversas causas sociales que impactan a la comunidad. Al comienzo del confinamiento, Alejandro formó una alianza con el Dr. Juan Rivera de Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del COVID-19. Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del emblemático tema de Joan Sebastián, “Eso y Más”, en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el COVID-19. Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

A finales del año, el cantante ofreció un histórico concierto via livestreaming alrededor del continente americano. América A Una Sola Voz reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países. Alejandro usó la oportunidad para recordar a sus fans sobre la importancia de votar y una semana después, junto a sus colegas artísticos y mediáticos, lanzó la campana “Vota Por Nosotros” que incitó a los votantes latinos en los Estados Unidos a salir a votar en las elecciones del 3 de noviembre. Aunado a esto, Alejandro donó MXN $1,000,000.00 a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a las víctimas de los huracanes que afectaron al sur de México el pasado noviembre invitando a sus hijos, Alex Fernández, Jr. y Camila Fernández, y demás colegas del género a sumarse a la causa.

Alejandro Fernández ha logrado continuar con el legado de su padre Vicente Fernández y a lo largo de su carrera ha llevado con orgullo sus raíces, poniendo en alto la música mexicana alrededor del mundo. ‘Hecho En México’ es un álbum que cuenta con la colaboración de grandes autores como Luis Carlos Monroy, Jorge Massias, Christian Nodal y Chico Elizalde. Grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y producido por el galardonado Aureo Baqueiro.

La 33a Entrega de Premio Lo Nuestro será transmitida el 18 de febrero del 2021 por Univisión.