Actores

Alejandro Nones

“Lo más importante es aferrarme al compromiso”

 

Por Rossana Azuero

EL simpático actor venezolano Alejandro Nones, hizo parte de la exitosa serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, una producción que tubo todos los elementos para esa buena historia. Esta vez Alejandro Nones interpretó a Rodolfo Lazcano, algo que nunca le había tocado vivir a esos niveles, y, de hecho, fueron muchas las sorpresas que se llevó.

“Mira, quizás lo que me dio este personaje no me lo haya dado ninguna otra cosa en la vida. ¡Wao! siento que ha sido un proyecto que tiene un antes y un después, que es muy representativo en mi carrera y que podría pasar horas hablando contigo y no terminaría. Yo lo que trato ahora es aferrarme a la humildad, a la simpleza, al agradecimiento con la vida, y con las personas que han hecho que yo esté en el punto en que estoy. A todos mis agradecimientos, y de igual forma a los que me cerraron puertas, a los que estuvieron y ya no están y lo más importante es aferrarme al compromiso con lo actoral, con contar mis historias con verdad, con entrega y pasión, ya que estoy viviendo un momento bonito en mi vida”.

Rodolfo Lazcano, ¿un personaje complicado?

“Mucho, con un mundo interno, con mucha culpa, sin ganas de vivir. Son muchas cosas y muy delicadas, aunque traté de que tuviera sutileza y mucha presencia al mismo tiempo ya que entendía que estaba haciendo un personaje que para mí era muy importante, pero no a los niveles que llegó. Con esta tercera temporada, ya confirmada, estoy leyendo los capítulos y si te cuento te mueres, esta increíble. La verdad es que estoy sumamente contento con lo que viene”.

De las muchas recompensas que le ha traído esta serie, Alejandro actualmente participa en la grabación de la producción que se centra en la vida de Jesús Malverde, quien se convirtió en una figura legendaria, defensor del pueblo, de inocentes, y de los desposeídos.

“Después de un proyecto como ¿Quién mató a Sara?, el encontrarme con una mega producción de época, tan bien contada, tan bien hecha, con caballos, un pueblo entero que construyeron, niños jugando en la calle y borrachitos fuera del bar. Malverde es un proyecto soñado y eso se agradece puesto que ésta es una carrera en la que no siempre las cosas suelen suceder como deben de suceder, o como uno quiere, por eso yo intento recibir los personajes como regalos de la vida porque son la posibilidad de hacer lo que yo amo y disfruto. Definitivamente Nazario tiene muchos elementos para que sea especial, la vestimenta, y poder jugar a los vaqueros, pero con todos los hierros. Encontrarme con un personaje tan positivo, súper entrañable, lleno de bondad, de amor, de entrega, de compromiso, de fidelidad, y de ideales firmes, es maravilloso”.

El también productor y ganador del Premio TVyNovelas al Mejor Villano, tiene muchas ansiedades por el Festival de Venecia, y esto es lo que nos cuenta acerca de esto.

“Estaré en Barcelona con la película “La Caja”, donde soy el productor y está en la competencia oficial del festival. Mi papá me mandó un mensaje tan bonito diciéndome lo orgulloso que se siente de ver tanto esfuerzo y tantos años de entrega, cosas muy bonitas que me alegraron el alma. Sentir el apoyo de la familia es importantísimo y ellos para mí son un pilar inmenso, además está la gente cercana porque yo he sido una persona que ha sacrificado tantas cosas y que le da tanto valor al trabajo. Ese cable a tierra que son la familia y los amigos, es en mi vida el número uno”.

Crédito fotos: Mauricio Villahermosa
@mjvsph (instagram)