Nuevos Talentos

Alexa Acosta

Alexa Acosta 1a 05-15-19

“Como compositora tengo una responsabilidad”

Por Rossana Azuero

La artista guayaquileña, Alexa Acosta, en los momentos en que los sueños muchas veces son tan difíciles de hacer realidad, ella los ha vencido gracias a su constancia y amor por la música, pues sus temas, según la misma artista, hablan de la experiencia personal que ha tenido en diversos momentos de su vida.

Alexa Acosta 3a 05-15-19

“Escribir canciones es como una catarsis de experiencias de mi vida, son esos momentos en donde yo reflexiono mucho. Me gusta tomarme mi tiempo por la sensibilidad que tengo y así poder darle rienda suelta a esas emociones, inclusive de las cosas que pasan a mi alrededor. Es maravilloso poder llegarle a la gente con estas historias con las que en ocasiones logran identificarse”.

Y admite.

“Quiero que se den cuenta que todos somos capaces de sentir las mismas cosas, sin importar que las circunstancias no sean las mismas. Es que muchas veces estamos tan llenos de alegría, así como de esos momentos de tristeza, nostalgia y melancolía, por eso sé que como compositora tengo una responsabilidad y en mis canciones intento dejar mensajes positivos para mi público, porque todos esos momentos vividos, buenos o malos, tenemos que dejarlos salir para seguir en el camino”.

Alexa Acosta 2a 05-15-19

Para ese mosaico musical con el que cuenta su álbum que pronto estaremos conociendo, Alexa esta ayudada por el prestigioso productor musical José Luis Pagán, reconocido por su trabajo con importantes artistas como Chayanne, Marc Anthony, Jennifer López, Il Volo, Thalía, Alejandra Guzmán o el mismísimo Diego Torres, y ella hoy nos presenta el tema “Aquí”, que podremos disfrutar en un show en el Open Stage Club, de Coral Gables, donde logrará ese contacto directo con el público de Miami.

“Con José Luis ya he trabajo anteriormente, de hecho, desde que nos metemos al estudio los dos es realmente mágico puesto que yo llego con unas ideas y Pagán las complementa, él es increíble y desde el comienzo hemos tenido una buena química, somos buenos amigos. Y claro, estamos muy felices de poder estar en este show el jueves 23 de mayo para compartir con ustedes mi música”.

Alexa Acosta 4a 05-15-19

Sus raíces musicales, admite Alexa, son gracias también en buena parte a su familia.

“Yo nací en el Ecuador y mi padre es colombiano, así que desde chiquita estaba rodeada de muchos géneros musicales. Gracias mi padre tengo en las venas la salsa porque él es de Cali, así que siempre escuchaba a Joe Arroyo, Héctor Lavoe, o a La Fania All Stars, pero también disfrutaba de las cumbias y vallenatos. Mi mamá con mi abuela son fanáticas de las rancheras, de los boleros, por eso todas esas canciones me gustaban, pero claro, lo mío era un sonido Pop Rock hasta que comencé a componer mis propias canciones. En mi casa están súper felices porque saben que estoy realizando mis sueños ya que las cosas me salen del corazón”, puntualizó Alexa Acosta.