Personalidades

Alfredo Mora

“Diego aguantó como un campeón”

 

Por Rossana Azuero

El trabajo de la transformación de Diego Boneta, para la segunda temporada de la serie autobiográfica del “Sol de México”, estuvo nuevamente bajo la supervisión de Alfredo Mora, jefe del departamento de maquillaje y peinado.

Para lograr esa caracterización tan perfecta ¡Magia de verdad! El Tigre Mora aseguró que se logró gracias al buen equipo que tenían.

“El diseño lo hizo Bill Corso en los Ángeles, la aplicación la hizo Kevin Flórez con su asistente, el cabello fue por Lupita Ramírez, y yo fui el encargado de la supervisión del maquillaje y de dar los toques finales a esta caracterización de Luis Miguel más maduro. El tiempo que nos llevaron las primeras pruebas que hicimos, nos tardamos como cuatro horas y media, pero logramos llevarlo a dos horas y media de maquillaje. Ese es un trabajo bien extenuante porque el estar sentado en una silla durante tanto tiempo no es fácil. Debo de aplaudir la disciplina de Diego que aguantó como un campeón y por eso soy tan enfático en comentarte de ese gran equipo que estuvo rodeando esta transformación porque todos al final teníamos que estar en el mismo canal y saber que era lo que queríamos ver. Todo esto era para lograr que tu como espectador digas, wao, como le pasó el tiempo a Luis Miguel, ahora es más maduro, ya no es un niño”.

Fue un trabajo muy bien sincronizado ya que tuvo que cuidar los detalles uno a uno, fue todo un reto y asi lo afirma Mora.

“El reto fue mucho mayor. Dice el dicho que la virtud no es llegar sino mantenerse, y como dejamos la vara tan alta en la primera temporada, en esta segunda no podíamos bajar la calidad ni mucho menos el nivel estético y visual. Entonces teníamos que superarnos a nosotros mismos y reinventar todo esto para algo que fuera espectacular a simple vista”.

Foto Instagram.

El maquillaje es el arte de decorar el cabello, la piel y otras partes visibles, ¿Cuál fue lo más complicado?

“Los prostéticos son piezas modeladas sobre un molde, valga la redundancia, de la cara de Diego y en donde si hay un milímetro de diferencia se nota. Para aplicarlos haz de cuenta que son las luces de un quirófano, tiene que estar la luz perfecta, nadie habla, y solo colocamos música. Diego no se tiene que mover, y si hay un error, tienes que repetirlo nuevamente, ese fue un reto, y Kevin que estaba colocando los prostéticos tenia pulso de cirujano. Eso en realidad es el truco del mago, lo que nadie ve, y cuando estas ahí presenciando esa creación y tienes la oportunidad de decir, no, no, un punto más arriba, o bájalo, el resultado siempre es satisfactorio y maravilloso”.

En su exitosa carrera Alfredo Mora ha logrado muchos premios a nivel nacional e internacional, y cada uno de ellos lo ha llenado de emoción.

“Siempre que haces un trabajo, al menos en mi caso y hablemos de esta segunda temporada de Luis Miguel, yo no espero ni un premio, ni un reconocimiento, solo espero que a la gente le encante y ese será el reconocimiento. Claro está que todos mis premios me han emocionado, cada uno en su momento me ha sorprendido y han sido valiosísimos para mí”.

Alfredo, tú eres conocido mejor conocido como El Tigre Mora, ¿de dónde sale ese apodo?

“Yo tengo 33 años haciendo maquillaje. Empecé a los 20 y el apodo de El tigre me lo pusieron cuando tenía 25 años. Referente a ese apodo te voy a decir de la manera más amable, los caballeros no tenemos memoria, pero las mujeres si y ellas si platican. En mi caso seré un caballero toda mi vida, pero al final creo que siempre he sido muy apasionado, tanto en mis relaciones personales, como en mi trabajo. Todo lo que hago lo disfruto muchísimo”.

Son ocho capítulos intensos para ver en la segunda temporada de Luis Miguel… por Netflix.