Actrices

Ana Maria Trousseau

“Grabé mi voz en los estudios de Céline Dion”

 

Por Rossana Azuero

La artista colombiana Ana Maria Trousseau, que hizo parte de la espectacular película “Midway”, la que relata la Batalla de Midway, un enfrentamiento entre la flota americana y la armada naval imperial de Japón, que marcó un punto de inflexión en el Frente del Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta su experiencia de haber sido la cantante en el club de este film.

“La verdad es que fue una gran emoción para mí cuando me preguntaron si quería ser parte de “Midway” y les respondí, claro, por supuesto, dígame cuando voy para allá. Lo que pasa es que yo canto este estilo de música ya que me dedico a buscarla y sacarla a un público que quizás no conozca esta música antigua que me enamora, que me enloquece, que es divina para mí, en mis shows por ejemplo canto en nueve idiomas”.

Y agrega Ana Maria.

“A mí me fascina la poesía, la música antigua y los compositores de esa época que eran muchas veces poetas que se juntaban con un músico y ahí se armaban esos tesoros que guardamos y que tenemos para siempre. Yo me siento como una historiadora porque me pongo a investigar cada palabra, cuando se compuso el tema, quien lo interpretó por primera vez, y así son las versiones que yo quiero lanzar al mundo, porque muchas veces estas joyas se pierden. Es más, yo comparto con mi hija, que apenas tiene cinco años, y ella ya conoce canciones en francés, italiano, alemán, de todos los idiomas, y estamos ahí, juntas, descubriendo”.

“Midway” es una cinta muy recomendable para disfrutar y ver los difíciles tiempos que vivieron algunos, así nos lo confirma la artista.

“Yo la vi en el estreno, la vi aquí en los Ángeles, realmente que impacta cantidades, y estoy muy feliz ya que me dieron el honor de cantar la canción entera, algo que fue para mí lo máximo pues es a lo que me dedico en mi vida, además el poder hacerlo en un escenario y en una plataforma tan grande, tan mundial, es sencillamente maravilloso. Esa noche tenía a mis dos hermanas y mis padres, claro, todos ellos orgullosos pues en mi familia soy la única que sigue haciendo lo de la música. Mi padre por ejemplo todavía toca la guitarra, pero mas para amigos y en fiestas cuando lo invitan. De igual forma mi familia en Colombia, cuando vio la película que mucho los conmovió, me llamaron a felicitarme por haber sido parte de ella y eso me llena de orgullo. Cuando me invitaron a ser parte de esta película fue dos semanas antes, pero Roland, quien viene a mi show, sabía que yo cantaba ese estilo de música y además conocía que yo quería hacer un proyecto Big Band, por eso cuando me preguntaron les dije que sí y me fui para Montreal para hacer las pruebas de maquillaje, para probarme las pelucas y grabar mi voz en los estudios de Céline Dion”.

Annie y sus hermanas viajaron por el mundo dando conciertos en múltiples países como el grupo “Pazport”, ella creció cantando en las calles y cafés con su padre tocando la guitarra y junto a sus dos hermanas.

“Cuando mi mamá conoció a mi papá en Colombia él era músico, baterista, mi madre americana tenía una guitarra, y a los dos les encantaba la música, luego nacimos nosotras y decidieron venirse para Estados Unidos. Mi abuelo materno fue doctor, jefe de un hospital y un día nos invitó a cantarle a los bebes y a los enfermos, así es como comenzamos con mis hermanas. Cuando ya nos fuimos a California mis padres dijeron vamos a hacer de esto como una forma de vida y recuerdo que comenzamos a cantar en los restaurantes, cafés, en las calles, y hasta en cárceles. Después nos mudamos a México, ahí vivimos unos siete años y conocí mucho la música y la cultura mexicana, de verdad que nosotros teníamos una vida muy gitana, todo lo que teníamos nos cabía en una camioneta y de esa forma llegábamos a muchas ciudades. Cuando llegábamos a un determinado lugar nos daban comida, hospedaje y nos contrataban por dos o tres meses, esos son los recuerdos que tengo de mi niñez”, puntualizó la Trousseau.