Actualidad

Ángel Del Villar

Es nombrado Ejecutivo de la Semana por Billboard

Ángel del Villar ha sido elegido por Billboard como el EJECUTIVO DE LA SEMANA gracias a su visión y liderazgo dentro de Del Records pero sobre todo por el éxito de uno de sus grupos más prolíficos: Eslabon Armado.

La agrupación ha creado, bajo la tutela de Ángel del Villar, innumerables éxitos con todas sus producciones: “Tu veneno mortal”, “Vibras de noche”, “Corta venas, “Tu veneno mortal Vol.2” y “Nostalgia” con los cuales han logrado conquistar el primer lugar de la lista Regional Mexican Albums de Billboard por más de un año, un hito dentro de la industria musical del género y según los expertos en la materia todo esto es gracias a la estrategia de su director Ángel del Villar quien con su talento agudo para la música y su visión ha producido a un verdadero fenómeno de la juventud de los Estados Unidos.

En el artículo Ángel del Villar atribuye esta aceptación al talento del líder de la agrupación, Pedro Tovar Jr. quien además de ser el vocalista es quien compone los temas.

La estrategia de realizar colaboraciones con otros cantantes ha logrado que los artistas de Ángel Del Villar capten nuevas audiencias y crezcan en el mercado musical, lo que dio como resultado que “Nostalgia” haya debutado dentro de los primeros 10 álbumes mas exitosos de Billboard al mismo tiempo que el álbum de Bad Bunny quien lidera la prestigiada lista con “Un verano sin ti”.

Diversos artistas han sido el descubrimiento y el desarrollo del zacatecano, entre ellos destaca Gerardo Ortiz, el extinto Ariel Camacho, Los Plebes del Rancho, Lenin Ramírez, Ulices Chaidez, T3R Elemento, Luis Coronel entre otros.

Más sobre Ángel Del Villar:

Apasionado por la música y con la determinación que lo identifica, Ángel del Villar funda Del Records en en el 2008, la empresa líder independiente del género regional mexicano.

Su nombre, el cual se deriva del apellido Del Villar, trae consigo el trabajo y la determinación que definen la personalidad del visionario que apuesta por nuevas propuestas musicales, que lo han llevado, además, a consolidarse como un líder en la industria de la música.

Su visión ha dejado huella a través de sus diferentes proyectos que han servido como parteaguas en el género donde destaca; el desarrollo de los corridos progresivos con Gerardo Ortiz, el avivamiento del sierreño con Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, el primer fenómeno en redes sociales del genero con Luis Coronel y la difusión de los corridos verdes con T3r Elemento.

Todo esto se comprueba con los más de 65 nombramientos en los Billboard Latinos de los cuales se ha llevado más de 20 preseas y que hoy lo convierten, por mucho, en el empresario independiente más importante de la ultima década en el genero regional mexicano.