Actrices

Angélica Vale

“Me quiero pellizcar para ver si no es un sueño”

Por Rossana Azuero

El Paseo de la Fama de Los Ángeles (Hollywood Walk of Fame) fue creado para representar el glamour característico de Hollywood y honrar a luminarias de películas, televisión, radio, teatro y artistas en general.

El sitio emblemático rendirá homenaje a Angélica Vale con su estrella y la emoción de la actriz mexicana contagia al escucharla “Estoy que no me la creo, a veces me quiero pellizcar para ver si no es un sueño”, y agrega, “es más, la primera noche me costó trabajo dormir, es que fue tan fuerte recibir esta noticia porque es algo con lo que tu sueñas, pero no crees que te va a llegar nunca. La verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa, una noticia increíble y estoy muy agradecida con el Board de Hollywood pues cuando uno llega a este país uno no cree que van a ver toda tu carrera en español, imagínate, un comité de americanos que obviamente se tienen que fijar en sus estrellas americanas no tiene por qué estar fijándose en las latinas, (risas). De hecho siempre lo digo, seguiré trabajando en español porque me encanta, esa es mi gente y mi rollo, por eso digo que es muy bonito que te volteen a ver, es un sueño hecho realidad. Mi madre fue honrada y me sentí muy orgullosa de compartir ese momento y ese día ella estará conmigo sé que no vamos a parar de chillar, por eso me voy a poner el rímel del que no se corre, porque estaremos llorando, pero de la emoción”.

Con un talento único, la cantante e imitadora de celebridades, Angélica Vale, es la presentadora del programa “La Máscara del Amor”, que se transmite por la cadena Estrella TV

“Me estoy divirtiendo como loca. A mí me costó mucho trabajo encontrar el amor, pero creo que puedo ayudar a mucha gente a hacerlo, además yo no creo en los juegos de citas, no me gustan, y por eso les dije; yo que tengo que andar haciendo esto, es imposible que en una hora el tipo le esté pidiendo matrimonio a la mujer, ya que no creo que en una hora se pueda dar el amor asi de fácil. Pero cuando me explicaron de lo que se trataba, que realmente están buscando que se dé la primera cita, ese primer encuentro, esa chispa, y si después de que se acabe el programa los participantes quieren seguir saliendo ya es una maravilla. Tenemos varias parejitas que, si lo han hecho y eso me da mucha alegría, porque si está funcionando el programa y a la vez se trata es de entretener.”

Y por si fuera poco ahora la Vale tiene un espacio radial en la estación CALI 93.9 FM de 6 a 10 desde Los Ángeles, acerca de esto ella asegura que la radio le ayudo en esta pandemia.

“Nunca pensé que me fuera a salvar la vida porque fue con lo único que me quedé gracias a Dios, jamás pensé que se fuera a convertir en algo tan importante y además pude seguir creando cosas. Esta ha sido una experiencia divertidísima y nunca me la imaginé, aquí entre nos claro que me ayudó para seguir encerrada en casa, que fue lo que nos pasó. No estuvo tan fuerte el trancazo y perdóname que te lo diga tan mexicano, pero yo siempre veo el lado bueno de las cosas, nunca el malo. Sé que hay mucha gente que ha perdido a sus seres queridos y me duele que eso haya pasado, por eso siempre trato de enviar un mensaje de aliento para mi comunidad”.

“En mi caso el poder haber estado con mis hijos, haberles servido de maestra, pues hasta eso me tocó, y te puedo presumir que mi hijo lee gracias a mí ya que fui la que le enseñó. Por eso atesoro todos esos momentos que vivimos y aunque no sabíamos lo que iba a pasar siempre trato de quedarme con todo lo bueno, como fue el disfrutar a mis hijos, a mi marido, a mi mamá por supuesto, porque si ella no fuera mi vecina y la hubiera tenido que dejar de ver ahí si te confieso que no sé qué hubiera pasado”, puntualizó la carismática artista.