Entretenimiento

Apoteósico concierto de Maluma

“Medallo En El Mapa”

Cumpliendo uno de sus grandes sueños de vida, el ídolo global de la música latina, Maluma, ofreció un apoteósico concierto histórico, el sábado, 30 de abril, en el emblemático Estadio Atanasio Girardot de su ciudad natal de Medellín ante 53 mil personas, y una audiencia global via live streaming via Amazon Prime, que contó con invitados sorpresa, que incluyen al ícono mundial Madonna, Grupo Firme, Pipe Bueno y las jóvenes estrellas urbanas originarias de Medellín, Feid, Blessd y Wolfine.

Con el Estadio Atanasio Girardot totalmente abarrotado, tras un video de apertura en el cual participaron artistas de renombre como Shakira, Jennifer López, J Balvin, Wisin, Yandel y Jimmy Fallon expresando qué es para ellos Medellín, apareció Maluma en un escenario de gran dimensión en forma de cruz en el centro del estadio para abrir con su éxito global “HAWÁI”, desatando euforia masiva entre la audiencia presente, que cantó cada palabra de la canción y ovacionó al artista, quien de rodillas y derramando lagrimas, mostró emoción así como agradecimiento a su público al iniciar su tan esperado concierto.

 

Una banda de 7 integrantes, 12 bailarinas, pantallas gigantes, pirotecnia y luces multicolor acompañaron al artista en el majestuoso espectáculo, compuesto de 3 horas de show del más alto nivel, con más de 40 canciones y repleto de sorpresas inolvidables para su público.

“Yo siento que esto que está pasando en este momento es como un sueño; y si es un sueño que no me despierten porque es el sueño más chimba que he tenido en mi vida…En verdad Medellín, los extrañé mucho, es increíble que tuvieron que pasar 11 años de carrera para poder pisar el Atanasio Girardot, pero Dios sabe cómo hace sus cosas definitivamente…y yo soy lo que soy hoy en día gracias a mi ciudad Medellín, ustedes se han encargado de moldearme como artista, como ser humano y si les soy sincero he visitado muchísimos lugares en el mundo gracias a mi música, pero no hay nada más chimba que Medallo; lo he dicho muchas veces y lo sostengo: ¡Yo nací en Medellín y muero en Medellín!”; expresó Maluma antes de interpretar “ADMV”, canción con la que cautivó a la audiencia con su extraordinario rango vocal, acompañado únicamente de un piano.

Además de interpretar varios éxitos de su repertorio musical como “Madrid”, “Corazón”, “11pm”, “Sobrio”, “Felices los 4”, “HP”, “Cuatro Babys”, entre otros; el superastro colombiano hizo de “Medallo en el Mapa” una experiencia inolvidable y una plataforma para impulsar talento exclusivo de Medellín, cantando su reciente sencillo “Cositas de la USA” junto a Abril Singer, la artista que fue elegida por él mismo, para interpretarla juntos durante este concierto; también por primera vez cantó en vivo “Mojando Asientos” y “Fresh Kerias” junto a Feid; interpretó “L.N.E.M (GATA)” a lado de sus amigos y colegas Kapla, Miky, Blssd y Philip Ariaz, encendiendo el escenario con un flow único y característico de Medallo.

Por supuesto, no podía faltar la interpretación de los hits que marcaron los inicios de la carrera de Maluma, como “Borro Cassette”, donde se pudo apreciar al cantante como descendía de las alturas mientras cantaba este famoso éxito cerca del público que se encontraba en las gradas superiores del estadio, seguida de “Miss Independent”, “Farandulera”, “Obsesión”, “La Curiosidad” y “El Perdedor”, las cuales fueron coreadas a todo pulmón por sus fans.

El mágico concierto continuó con la presentación de la reconocida banda mexicana Grupo Firme, cantando su reciente colaboración “Cada Quien” así como “El Rey” y “Acá Entre Nos” junto a su gran amigo, el cantautor Pipe Bueno; ambas canciones emblemáticas representan el gusto de Maluma por la cultura y música mexicana.

La sorpresa máxima de la noche fue la aparición de Madonna junto Maluma en una tarima que ascendió del centro del escenario para cantar juntos y por primera vez en concierto su exitosa colaboración “Medellín” precisamente en la ciudad en que está inspirada esta canción. Asimismo, la Reina del Pop deleitó a la audiencia colombiana con su hit “Music”.

Cabe destacar, que el artista vistió 3 trajes diferentes durante el show que fueron inspirados por la visión de Maluma y su vestuarista Uggo Mozie, cada atuendo fue diseñado especialmente para el artista para este show. El primero de la noche fue en color rosa claro, su segundo traje fue negro completo inspirado en cultura de carros y motos que hay en la ciudad y el tercero fue de rayas blanco con negro mostrando una vez más su estilo único y gusto por la moda. Incorporó un sombrero de vaquero diseñado localmente.

El magno concierto culminó con otro emotivo momento al interpretar por segunda vez “HAWÁI” junto a un gran grupo de jóvenes que forman parte de su Fundación El Arte de los Sueños, organización fundada por el artista hace 6 años para impulsar a través de educación en las artes y la música a la juventud antioqueña en situaciones de vulnerabilidad.

La producción del concierto “Medallo en el Mapa” unió equipos internacionales y locales incluyendo un staff de producción de 100 personas y 1,200 empleados locales que conformaron parte de todo el montaje, la seguridad y la organización del evento así como de las activaciones de la experiencia Maluma a la entrada del estadio, creando una experiencia única para los fans que incluía la exposición de la figura de cera de Madame Tussauds que fue revelada por primera vez en Sudamérica en el Museo de Arte de Medellín a principios de semana; cuatro atuendos usados por Maluma a través de su carrera; una pared con muchos de los logros y reconocimientos del artista; una colorida área al estilo Medellín para que los fans se tomaran fotos, un muro para plasmar mensajespositivos sobre Medallo, y hasta dos de los carros deportivos personales del ídolo global.

Con este espectáculo sin precedentes en Colombia Maluma no sólo cumplió su sueño, sino que le regaló al país un show para no olvidar, dejó además a la ciudad más de 9 millones de dólares en derrama económica y una ocupación hotelera del 95%. Medallo se puso en el mapa y todos los vamos a recordar.

Recientemente Maluma arrasó en su pasó por Europa con su Papi Juancho Maluma World Tour convirtiéndose en el primer artista que logra una gira de tal magnitud en el continente europeo tras la pandemia. Recorriendo 16 ciudades en 12 países, entre ellos Israel y Emiratos Árabes, la gira comenzó en Paris con las entradas agotadas ante más de 16,000 fans, estableció un nuevo récord de asistencia en el WiZink Center de Madrid, por encima del que ya ostentaba el grupo Metallica, y vendió casi 200,000 boletos, colgando el cartel de sold out en ciudades como Paris, Londres, Zurich, Madrid, Luxemburgo, Frankfurt, Lisboa, Barcelona, Bucarest entre otras y cerrando con dos llenos absolutos y consecutivos en el Menora Arena de Tel Aviv.

En el mes de mayo, Maluma regresa a México, antes de regresar a Europa en junio y julio, regresando nuevamente al WiZink Center de Madrid para una segunda fecha este año.

Fotos – Crédito: PHRAA