Entretenimiento

Arap Bethke

Se estrena como columnista

 

El actor y activista keniano – mexicano Arap Bethke se estrenó como columnista en el periódico Primera Hora, uno de los rotativos principales de Puerto Rico. Lo hizo el 12 de julio del 2021 con un texto titulado ‘Todos podemos ser ambientalistas’.

El histrión, agradeció en sus redes sociales la invitación de colaborará con un artículo de opinión en el periódico puertorriqueño que tiene versión digital y escrita. En su lectura, Bethke hace una reflexión sobre el medio ambiente. “Vivimos en la época de mayor abundancia de todo en la historia del mundo. Nunca ha sido más fácil comunicarnos entre nosotros, viajar al otro lado del planeta o comer pescado fresco de Japón. Pero, esto también plantea un problema muy grande: queremos consumir todo… Nos estamos acabando al mundo”.

Detalla en su columna. “Si no hay agua potable, aire limpio o comida suficiente los seres humanos vamos a ser la próxima especie en extinción. Y unos cuantos años después de que ya no estemos, el planeta resurgirá. Los bosques volverán a crecer, los ríos se limpiarán y el aire se volverá limpio de nuevo. Esto no se trata de salvar al planeta o de abogar por el medio ambiente, se trata de salvar nuestra existencia en el planeta”.

Finalmente, Bethke, nacido en Nairobi, Kenia y criado en México, dice en su escrito. “Los invito a todos a ser ambientalistas. Esto no se trata necesariamente de irse a vivir a una selva o a una montaña y sacrificar nuestro estilo de vida por completo… No. Se trata de hacer pequeños ajustes en nuestros hábitos diarios, pero sobre todo en nuestra mentalidad, en ser conscientes del mundo en el que vivimos. En cuanto a los hábitos, podemos dejar de comer tanta carne, por ejemplo. Yo no pretendo ser vegetariano, pero he bajado mi consumo de carne, tú puedes hacer lo mismo, es muy fácil. Yo he dejado de usar botellas de plástico para tomar agua, uso una botella de acero, reutilizable, que relleno de un garrafón y la llevo conmigo a los llamados. Si lo piensas desde una perspectiva muy personal, hasta te vas a ahorrar dinero haciéndolo”.