Argentina: Se están haciendo la pregunta equivocada…
Por Daniel Rutois
No me canso de escuchar entre clientes y amigos, que no pueden creer o entender que el dólar este a más de $760 pesos, y que subió más del 50% en un mes, a lo que yo les respondo: Yo no puedo creer que no cueste más de $1400…
Un ejemplo simple y casero para que todos entiendan; una pareja de esposos decide irse de viaje por dos años, dejan a sus dos hijos de 8 y 11 años solos, al regresar encuentran la casa sucia, los niños delgados, que se la pasaron mirando la TV sin ir a la escuela; ¿deberían enojarse o por lo contrario estar felices que siguen vivos y que todo pudo ser cien veces peor?
Lo mismo sucede en Argentina, Cristina puso a dedo a un presidente con la ayuda de Massa, que a cambio exigió ser el candidato en las próximas elecciones, Alberto no gobernó, solo siguió ordenes, que en general fueron para ayudar a la jefa en sus causas; como hacer más pobres a los argentinos, como destruir y atacar a la justicia, la industria y las empresas, donde destinar el dinero que ingresa, etc; Cristina estuvo desaparecida por más de dos largos años, solo apareció cuando necesitaba defenderse de alguna de esas causas, o en los últimos meses por las elecciones, por lo tanto no tuvimos un presidente, y mucho menos una vice; el país está a la deriva desde que asumió Alberto, el pretexto sin contenido de que fue Macri… les duro los primeros 18 meses, a pesar que aún hoy intentan usarlo, con la inflación mas alta del mundo y un dólar incontrolable; todo esto es consecuencia de lo anterior y de lo que mencionare a continuación.
Suelo decir y sé que causa enojo, porque en el mundo que vivimos decir la verdad ofende; pero un simio es mas inteligente que muchos humanos en Argentina, si no, es inexplicable que Alberto haya ganado creyendo que volvían mejores… o que podían tener un plan de gobierno diferente al que nos tiene acostumbrado el peronismo. ES MUY, PERO MUY SIMPLE. Un país sin rumbo, sin justicia social, en donde no dejan producir, no permiten crear trabajo, que persigue al empresario, que lo llena de impuestos, que no tiene una moneda estable porque se imprime billetes como si fuese papel, que permite que un empleado tenga más derechos que un empleador cuando roba, hace mal su trabajo, o falta 4 de 5 días a su trabajo, usan el 80% de los ingresos para subsidiar a ministros fracasados y a la Cámpora, otro tanto para regalar planes por votos, o para regalar bicicletas o colchones antes de una elección, contratan empleados estatales que no tiene nada que hacer, y la frutilla al postre es que no hay un solo ministro calificado para su puesto, todos son elegidos por el mismo dedo corrupto y/o por la campora, un país así, no tiene forma de crecer y ellos lo saben, pero el populismo es eso, más hambre para el pueblo que necesitara del gobierno para sobrevivir, los tienen de esclavos por el resto de sus vidas.
Cuando asumió Macri lo dije en varios medios de comunicacion y en un evento público que realicé en el hotel Faena en BS AS, si Macri no consigue la reelección, no hay forma de mejorar la situación del país; los milagros no existen, nadie puede resolver en menos de cuatro años, décadas de populismo donde hay generaciones que nunca vieron trabajar a sus padres, en donde solo se robó, se mal gobernó, se motivó al ladrón y al vago y se hizo más pobre al más necesitado. Podría explicar porque Macri tuvo que endeudarse al asumir, pero sería interminable y no viene al tema de hoy.
Lo mismo puede suceder en las próximas elecciones si no hacemos algo diferente, la primera buena noticia en décadas es que 7 de cada 10 personas no permitieron más engaños, no se vendieron por una bicicleta ni dejaron que noticias sin contenido o con mentiras los contamine; votaron en contra de su real enemigo que siempre fue Cristina y el peronismo. Hoy día, hasta el mas peronista se dio cuenta que cada vez que gobiernan hay más pobres y hoy es aún peor; yo suelo decir que la corrupción mata, que mejor ejemplo que Argentina para demostrarlo, la inseguridad llego a su pico más alto, donde los que mueren son en mayoría personas trabajadoras que dieron su voto al peronismo y le pagaron con la muerte.
Cuando un gobierno le da más derechos a los criminales, narcotraficantes y corruptos que al ciudadano común y a la policía, se llega a lo que vive Argentina hoy, ¡todo esto va a cambiar!
Llevo más de dos décadas haciendo predicciones políticas & financieras, en general he acertado en más del 90%, por eso hoy me animo a hacer una nueva que queda por escrito sin miedo a equivocarme.
La elección en Argentina es un hecho que se disputara entre Patricia Bullrich y Javier Milei.
Es la primera vez en mi vida que vere una elección sin miedo a que gane el peronismo y en donde cualquiera que gane conseguirá mejorar la situación del país, la pregunta que debemos hacernos es ¿quién de los dos, está más preparado para ser presidente en este momento? Yo como republicano y votante de Trump, debería inclinarme por Milei, pero no lo hare, porque este es el mejor momento para que alguien como Patricia Bullrich ocupe la presidencia; tiene la experiencia política que le falta a Milei, y lo destacable es que hoy hace falta un líder, sobre un excelente economista, porque el tema más importante por solucionar, muy por delante de la economía, es la paz social, la justicia, la inseguridad y el reconocimiento mundial del líder; paralelamente la economía comenzara a mejorar cuando esto suceda. Igual que en los negocios, los tiempos son cruciales y sin duda Milei debería ser presidente, pero no en esta elección.
No tengo duda ni me tiembla la mano al escribir que si la Sra. Bullrich llega al poder, el país estará cien veces mejor en el tema de la inseguridad en menos de doce meses, recién ahí se podrá comenzar a ver mejoras en la economía que abarca todo aspecto que tanto preocupa al trabajador. Toma tiempo cambiar las reglas de juego para las empresas y más importante para todos los empresarios frustrados que esperan esa oportunidad para crear una empresa y dar trabajo a tanta gente capacitada que está esperando hace años. Vera a muchas empresas que se exiliaron durante estos años regresar y algo muy importante, volveremos a ser aliados al mundo moderno, democrático y capitalista, y nos alejaremos de dictaduras que hacen tanto daño al mundo y a nuestra patria, porque están infiltrados entre nosotros para ayudar al gobierno en su meta de empobrecer cada día más al pueblo, como lo están haciendo en Nicaragua, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil y casi toda America latina.
Luego abra que trabajar en la reelección, porque reitero, hace falta una continuidad de mínimo ocho años para conseguir cambios duraderos y estables, es posible que este sea el trabajo más difícil, porque la gente no razona cuando tiene necesidades y/o hambre, sin duda abra gente que culpe al nuevo gobierno de algunas medidas impopulares causadas por el gobierno saliente, como le sucedió a Macri.
Estos ocho años serán suficientes para que Milei obtenga la experiencia política que hoy no tiene y junto con su “única” experiencia y conocimientos en economía, será el mejor presidente que el país necesitara en ese entonces. Personalmente lo admiro porque me deslumbra ver gente tan inteligente, y no dudare en votarlo y hasta en hacer campaña llegado el momento, solo espero que tenga la misma inteligencia para aceptar que hoy se debe ser patriota, antes que ir detrás de un deseo personal, y que tenga paciencia que su juventud le permitirá ser presidente en el momento oportuno, tanto para el país como para él.
SI lo tuviese enfrente, le diría, que sacrificarte ahora, te permitirá conseguir mucho más en ocho años.
Si está leyendo y todavía no está convencido/a, le pido que le dé la oportunidad a Patricia, que en el peor caso pasaran otros cuatro años como viene pasando los últimos 60, ¡y en el mejor caso, vivirá en el país que siempre anhelo y nunca nadie le cumplió!
¡Por primera vez en décadas puedo decir que no tengo dudas que podemos ganar otro mundial! ¡Y es el de tener el país que todos deseamos y que los más pobres merecen! ¡Patricia presidente!
¡Hasta la semana que viene!
Daniel Rutois
Motivador Financiero