Musica

Arthur Hanlon

Lanza su histórica serie “Legados”

El pianista Arthur Hanlon, conocido por su espíritu colaborativo y por sus versiones de grandes éxitos de la música latina, estrena su nuevo y ambicioso proyecto LEGADOS, con la salida de su nuevo sencillo, “Darte un Beso” este viernes, 26 de mayo.

“Darte Un Beso” es una nueva versión del hit de Prince Royce, reimaginado en el piano de Arthur y la deslumbrante voz del cantante cubano Peter Nieto. Esta nueva versión, con inflecciones de soul y R&B, con seguridad se convertirá en un nuevo clásico.

El mensaje de amor, perfecto para el comienzo del verano, se plasma en el hermoso e inspirador video, que muestra a Arthur y Peter en un espacio blanco y luminoso, pero también a personas de la vida cotidiana –parejas, madres e hijos, hermanos—demostrando su amor mutuo.

“Invitar a Peter Nieto a cantar ‘Darte Un Beso’ fue una decisión fácil” dice Arthur. “Apenas escuché su voz no hubo duda. Tiene una voz que me recuerda a los cantantes de Motown que crecí escuchando. ¡Pero con alma cubana!”

“Desde que vi el trabajo de Arthur en Premio Lo Nuestro, dije, ‘Wow, sería espectacular hacer algo así a piano. ¡Gracias a Dios llegó esta oportunidad, y me siento súper afortunado de que me diera un espacio junto a su piano y cantar juntos una canción que marcó parte de mi juventud y que todos conocen!, expresó Nieto.

“Darte Un Beso” es el primer sencillo de Legados: Bachata, la primera de una serie de álbumes que celebran los éxitos más icónicos de la música latina. El primer álbum de la serie, dedicado a la bachata, también incluirá covers de Juan Luis Guerra y Romeo Santos, entre otros.

“He dedicado mi carrera y mi música a la música latina por más de 20 años. Para mí es un honor hacer versiones instrumentales, para piano, de las mejores canciones de la música latina. ¡Gracias por tantos hits!” puntualizó Arthur.

Legados: Bachata le sigue al impresionante Piano y Mujer II, el aclamado álbum y especial de HBO donde Arthur comparte con las cantantes Ivy Queen, Ha*Ash, Lupita Infante, Catalina García y Debi Nova, en interpretaciones de grandes hits latinos. Puedes ver Piano y Mujer II a través de HBO en todo el mundo.

El primer sencillo “Darte un Beso”, con Peter Nieto, disponible este 26 de mayo

El primer álbum de la colección, ‘Legados: Bachata’, se estrena el 23 de junio

Espera Legados: Bachata en junio vía Sony Music Latin.

Arthur Hanlon toca pianos Yamaha.

Arthur Hanlon: “Espectacular”

“Un gran pianista y sencillamente un gran músico a todo nivel. Es alguien que te atrae a su instrumento con su vibra positive”. -Luis Fonsi

“Amo la música de Arthur. Es tan talentoso y es tan refrescante trabajar con un instrumentista y dejar que la música hable”. -Debi Nova

“Gracias Arthur por crear ‘Piano y Mujer’ y por mostrar a la mujer latina de una manera tan hermosa y elegante”. -Lupita Infante

” Hanlon no solo reafirma su posición como el instrumentista más conocido del pop latino, sino como el mejor”. Billboard.

“El piano le sonríe a Arthur cuando se acerca”. – Ricardo Montaner.

“En un momento en que pocos artistas se arriesgan a hacer música instrumental, Arthur Hanlon lo hace con una propuesta singular: Comprobar que el piano es un instrumento ‘todo terreno’ capaz de tener éxito en todos los géneros”.