Personalidades

Borja Voces

“Estoy muy emocionado y orgulloso”

Por RossanaAzuero

Madrileño de nacimiento y de alma es el periodista Borja Voces. Su popularidad creció rápidamente al ser parte del magazine informativo Primer Impacto con su propio segmento llamado “Secreto a Voces”, en el que denuncia e investiga casos que recibe a través de las redes sociales, contando experiencias humanas, y acercándose a la parte más sensible del corazón de la gente.

“Empecé haciendo este segmento en Primer Impacto que ni siquiera era todos los días, solo dos o tres veces a la semana, pero llego un momento en que la compañía me dijo; vamos a hacerte un contrato fijo porque a nivel de números no nos renta y fue así como se estableció diariamente Secreto a Voces. Lo que sí puedo decirte es que todo lo que hagas con pasión al final vas brillar, así sea cinco minutos o una hora entera, logrando llegarle al público”.

El presentador del Noticiero Univisión Edición Digital esta de plácemes, después de que durante 3 años consecutivos en que ha cubierto las alfombras y el backstage de todas las premiaciones musicales más importantes, ahora Borja se convierte en uno de los presentadores principales de ” Premios Juventud”, que se trasmitirá el jueves 13 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de unirme a la gran celebración de la música latina. Creo que es la recompensa del trabajo, del esfuerzo y del estar ahí cuando me han necesitado. Tengo suerte porque soy consciente de que hay muchas personas que se esfuerzan muchísimo, tienen mucho talento, pero no les dan esa oportunidad. ¿La verdad? Es un sueño que nunca se me hubiera pasado por la cabeza”.

Y así recuerda como le dieron la noticia.

“La coordinadora de talento me envió un mensaje diciéndome; felicitaciones Borja eres uno de los presentadores de Premios Juventud 2020. Al saberlo yo dije; bueno, que bien, voy a hacer otro año más la alfombra y ya me dirán como lo piensan hacer. Pero como estaba haciendo Primer Impacto y de repente me llega una de las productoras ejecutivas y me dice; felicidades Borja, que ganas tenia de verte. Muchas gracias, le respondí. Bueno, ¿ya sabes lo que vas a hacer? me dijo, a lo que le conteste; si, la alfombra y el backstage. Y ella respondió; no, ¿nadie te ha dicho que vas a ser uno de los presentadores de la noche? La verdad, no me lo creía”.

Foto 2

Con la emoción de expresar siempre sus sentimientos, Borja nos cuenta sobre esta premiación.

“En confianza y como siempre que me gusta hablar contigo a calzón quitao. Hay una frase que siempre me ha acompañado y que Don Francisco siempre la decía, ‘la base de la improvisación es la preparación’. Yo creo que si algo me he definido en mi carrera es eso, cuando me decían estamos cortos Borja, necesitamos que rellenes, claro improvisaba siempre, pero con mi base puesto que me lanzaban ahí, en los Latin Grammy, en los Premios Lo Nuestro, o los Premios Juventud. Todavía no me he preparado porque no hemos hecho lectura de guion, cuando lo tenga voy a estar bien concentrado y leyendo todo, pero moralmente me preparo para disfrutar de este paso y para levantarme este jueves 13 de agosto dando gracias por todas y cada una de las bendiciones que he recibido en mi trabajo y a personas como tú, que me recuerda por todas las cosas que he realizado desde mis comienzos. Yo jamás, ni en mis mejores sueños, había pensado hace 5 años cuando estaba en Madrid, que estaría presentado una de las premiaciones más importantes de la música latina, así que estoy agradecido con Dios y con la vida. Mi única premisa es pasarlo bien, celebrando con la gente que me ha querido y me ha apoyado en mi carrera”.

Con la sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados, Borja Voces al preguntarle para quien iba hoy ese abrazo, que ya no nos damos pero que tanta falta nos hace, respondió.

“Sería muy egoísta si tuviera que elegir un abrazo. Primeramente, se lo mando a mis padres que yo sé que tanto lo necesitan porque ellos la están pasando igual de mal que yo, pues no podemos vernos, y por la relación tan bonita que tenemos. Hace unos días fue mi cumpleaños y me mandaron un video espectacular y muy emocionante, con toda mi familia, mis padres, mis hermanos, sobrinos y tíos. Pero este abrazo seria compartido igualmente con los médicos, los trabajadores del campo, los de los supermercados, y para todas esas familias que hoy la están pasando muy mal y nadie les está ayudando. Tu abrazo, ese no te lo mando porque quiero que sea real, espero que en la próxima entrevista nos veamos y será entonces personal”.

Para más información sobre Borja Voces visite:

www.instagram.com/borjavoces

www.facebook.com/borjavocestv

www.twitter.com/borjavoces