Candela Ferro
Una mujer fuerte y bien amada
Por Rossana Azuero
Estaba claro que Candela Ferro se convertiría en una gran presentadora, pronostico dictado por su extraordinaria intuición. Ella es la dueña de sus decisiones, ya que se reconoce como la responsable de su vida, y que, por ende, entiende que dejar a su natal Argentina no era nada fácil.
“Ya hacen casi veinte años cuando tomé esa decisión. Argentina, estaba en una crisis institucional, económica y política y para alguien como yo, que salía de la universidad, que estaba comenzando mis primeros trabajos, creo que la primera imagen que se me vino en ese momento a mi mente fue, si tengo la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos. Aparte de que yo quería hacer mi carrera aquí y eso mismo pasó cuando entre a Telemundo Internacional en el año 2001. Mis padres siempre me apoyaron, aunque pienso que jamás pensaron que me iría para siempre, pero no me arrepiento de haber tomado mis cosas y de haber armado una vida aquí”.
Como periodista Candela recuerda las entrevistas que más disfrutó.
“Una de ellas fue la que le realice a Cate Blanchett y a Bradley Pitt en un especial para Warner, creo que fue un logro muy grande ya que no tenía un inglés excelente y no era la misma Candela entrevistado en español, pero tener figuras tan importantes, quizás las más grandes de la industria del entretenimiento de Hollywood, fue un gran desafío. Y en español, que difícil, pero me encanto una con Penélope Cruz, una mujer que admiro mucho, y el haberla tenido en “1000 Preguntas Una Estrella Con Candela Ferro” para mí fue una satisfacción enorme. Con Daddy Yankee, aunque no era un tipo de música que a mí me encantaba, pero cuando se sentó en el set conmigo descubrí a un gran artista, a un ser inteligente, carismático y muy interesante, realmente que no me lo imaginaba asi y esa fue una entrevista muy gratificante”.
Una de las parejas famosas más queridas por el público son sin duda Khotán Fernández y Candela Ferro, ella muy emocionada nos cuenta como se conocieron.
“Esto fue hace ya 15 años en un set de Telemundo, desde ahí no nos separamos nunca más. Pienso que la vida de dos artistas que tienen que estar atentos en muchos proyectos no es fácil, pero en nuestro caso se fue dando para seguir juntos, seguir creciendo, ser padres, y continuar evolucionado en las distintas etapas de nuestra vida. Por eso digo que la pareja es un desafío muy grande, porque si tú estás listo para vivir las dificultades que se van presentando, creo que ese es el secreto de las que duran mucho tiempo y tiene que ver con ese compromiso de ir pasando los buenos momentos y también las dificultades”.
Candela- Oleta- Khotán
Pero la llegada de Oleta marcó un antes y un después en la vida de ambos artistas, la experiencia más maravillosa.
“Lo que nosotros siempre hemos hecho es lo que nuestra hija ha querido ser. Quería bailar y yo me encargué de esperar cuando tenía 4 o 5 años, ahora me está pidiendo clases de piano, Oleta antes de hablar ya cantaba. Nosotros siempre la estamos apoyando en todo, eso si te digo que ella tiene una gran personalidad, aunque en esta edad lo más importante es que juegue, que se sienta contenta de ir a la escuela, de jugar con sus amigos y todo lo que le haga feliz. De hecho, somos conscientes de que ser padres participativos tiene un significado profundo en nuestra hija”.
El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es la conmemoración que ha convertido el mes de marzo en una fecha especial para todas. Una de ellas, que se ha destacado en los medios, una de las 25 bellezas de La revista People Candela Ferro, una mujer fuerte, bien amada, y quien nos regala este mensaje.
“Yo admiro mucho a la mujer, y el mejor ejemplo lo tuve en casa, con mi mamá. El día que fui madre me di cuenta de todo lo que una mujer puede hacer, pero con esto no quiero dejar de lado a las mujeres que no han podido o no han querido ser madres. Asi que en el Día Internacional de la Mujer a celebrar a todas las mujeres en sus distintas formas de ver la vida y enfrentarla, “con tacones altos”.
“Yo creo que esta es una metáfora preciosa, que la escuché en alguna canción, pero de donde haya venido me ha quedado grabada, porque realmente es asi, que esa frase celebre nuestro mes”.