Actrices

Carolina Gaitán

Su vocación de actriz e interprete la vive a plenitud

 

Por Rossana Azuero

Con la misma obsesión y la misma disciplina que le ha dado a su carrera de actriz, la guapa colombiana Carolina Gaitán está trabajando para convertirse en una estrella de la música. De hecho, lo dejo bien demostrado con Lola, un personaje fuerte que interpretó para la serie “Celia” en donde cantó con el alma logrando contagiarnos con su emotividad y su nostalgia.

En esta forma honesta y original nos presenta el sencillo “Cerquita del mar”, experimentando el género de la bachata en su producción discográfica titulada La Gaita, y dándole ese sabor optimista al amor

“Cuando yo construí a la Lola Calvo tuve una fascinación, es que se me lleno el alma con esos géneros y por eso cantar y sacar mi proyecto musical, de verdad, era un poco una deuda que yo tenía conmigo misma y también con la gente que le ha gustado mis personajes como biográficos de cantantes. Recuerdo cuando ponía en mi Instagram como “La gaita” alguna canción o un ‘capelazo’ y me decían canta más. Por eso pensé: bueno, tengo que seguir explorando y creo que por eso estoy un poco en ese camino de la música y tan agradecida de la recepción que ha tenido”.

Y agrega la cantautora al tiempo.

“Yo me di cuenta de algo desde que saqué, hace como unos tres años, la primera canción titulada “Qué No Se Dice De Mí”, porque la quería cantar y ya. Pero ahora este proyecto musical tiene cada vez mas forma y voy entendiendo lo que quiero que sea, que cuando escuchen una canción que la sientan y digan, ese es el sonido de “La Gaita. Por supuesto que la idea es seguir sacando música y terminar un disco completo para poder solidificar mi carrera como cantante de una manera más concreta”.

La Gaita, tal como lo indica su nombre nació por ser parte de su apellido y de la misma forma como la conocen sus fans.

“Aparte de que es un instrumento aerófono súper colombiano que me encanta, cuando pensé en hacer este proyecto dije definitivamente, se tiene que llamar así porque es un nombre muy sonoro y fácil de recordar”.

Con una letra cargada de emociones ‘Cerquita del mar’, de su pluma y la de Pablo Benito, es un suspiro de felicidad y de enamoramiento.

“La letra son mis textos, es lo que realmente quería decir, lo que quería compartir, porque cuando salen de mi puño y letra creo que la gente también lo percibe así. De alguna forma es como desnudar al artista y ver sus sentimientos, lo que siente, lo que piensa, pero al mismo tiempo son cosas universales. Es decir que todos como humanos sentimos igual, vivimos el amor igual, y tú que eres colombiana me entiendes perfectamente cuando uno dice que es pura traga. (risas) Entonces todos vivimos eso y es lindo encontrar la universalidad en el arte y en la música que nos une en esencia en lo que somos. La idea igual era como poder acercar a la gente a salir un poco de lo que está pasando y no sentirnos como ya la misma vida nos pone, sino que, por el contrario, transportarnos a través de la música es como el objetivo y es un poco también como los artistas podemos ofrecerle a la gente un rato de felicidad”.

Thomas Zuluaga, su productor, ha estado al frente de la producción musical de ‘La Gaita’ y desde que hicieron Celia.

“En el lado musical he tenido unos ángeles que yo no te puedo explicar. Digamos que cuando construí mi monólogo musical “Vida porque solo hay una”, teniendo una temporada de tres meses en el Teatro La Castellana en Colombia, en Miami, y en donde me lancé como productora. Por eso cuando hago esta obra me dice Juan David, no, yo entro ahí, pongo plata y de repente él me dice, Caro, yo quiero ser tu productor musical y además tu disquera. Ante esto yo le dije es que yo tengo mi productor y quiero serle fiel a él con quien he hecho mis canciones. Bueno pues preséntamelo me contestó y de ahí salió un team maravilloso”.

El obligado encierro impuesto por el coronavirus, le ha permitido a Carolina dedicarle el tiempo que le robo a su adorado Nico cuando se casaron. En su derroche de alegría y para finalizar nos confesó.

“La verdad que al pobre le tocó esperar mucho por esa luna de miel, como unos tres años o más. No sé, es que los proyectos no paraban, pero ahora por la cuarentena me tiene aquí metida en casa yo no me le voy para ningún lado, es más, te juro que me ha dicho, hay adoro estos ratos de pandemia, ¿puedes creer? Cuando nos conocimos él estaba como recién llegado a Colombia, es ciudadano americano igual que sus padres y además vivió muchos años en Londres, entonces no estaba muy enterado de lo que pasaba en nuestro país con mi carrera. Al conocernos me pregunto, ¿es verdad que tú cantas? Sí, claro, le respondí y le interpreté…

Cómo fue
no sé decirte cómo fue
no sé explicarme qué pasó
pero de ti me enamoré

“A lo que me dijo todo emocionado, no, esto tengo que decírselos a mis padres.”

Realmente que su vocación de actriz e interprete Carolina Gaitán la vive a plenitud, gracias a su talento y versatilidad.