Personalidades

Carolina Sarassa

Uno de los pilares de la noticia

Por Rossana Azuero

La colombiana Carolina Sarassa es el rostro del noticiero nacional del medio día de la cadena Univisión, al igual que la cara del noticiero matutino de la plataforma VIX de Televisa/Univisión, y copresentadora de la Edición Digital del Noticiero Univisión, junto con Borja Voces.

Carolina ha sido galardonada con seis premios Emmy, 3 premios Gabrielle, y recibió el reconocimiento de Conductora de Noticias del año en Miami, Florida y La Mujer Emprendedora del Año, entre muchos premios más, por eso la periodista admite que noticia la ha marcado más en su carrera profesional.

“Cuando recibimos el Emmy por la mejor cobertura de la masacre ocurrida en la Vegas en el hotel Mandalay Bay, y aunque todos los premios han sido importantes, este en particular lo fue. Irónicamente, el día de los premios Emmy siempre dan ese premio a lo que fue noticia el año anterior, y recuerdo que ese día me llamaron puesto que no fui a la premiación, pensando que no íbamos a ganar, diciéndome ¡nos ganamos el Emmy! En ese momento estaba tan feliz que iba a subir la nota en redes y justo me acuerdo que ese mismo día se cumplía el año de la masacre, entonces fue un día de emociones muy encontradas porque estoy yo aquí celebrando una cobertura, pero a esa hora hay cientos de familias llorando todavía la perdida de sus seres queridos, por eso me costó escribir la nota. En mi caso fue volver a las Vegas, una ciudad que me dio tantas oportunidades, pues yo estaba ya viviendo aquí en Miami, y ver un casino al que fui millones de veces haciendo historias, además era donde yo cruzaba para ir al trabajo, y si fue muy triste recibir un premio por una tragedia tan fuerte para el país, y especialmente para las Vegas que fue también mi comunidad”.

Su primer libro “Dancing on Her Grave, the Murder of a Las Vegas Dancer” publicado por Penguin, fue tan impactante que se convirtió en una película para “Life Time” protagonizada por Roselyn Sánchez. El libro relata su investigación de un asesinato, y fue Carolina quien logró que la actriz boricua fuera la protagonista.

“Eso fue como una coincidencia de la vida porque con la coautora del libro, Diana Montané, siempre pensamos en ella cuando estábamos escribiéndolo, y te lo digo porque la chica que murió, Debora Flores, se parece muchísimo físicamente a Roselyn, por la forma en que bailan, son de Puerto Rico, su cabello, su nariz, realmente son muy parecidas y siempre decíamos que ilusión seria hacerle llegar esta historia a Roselyn Sánchez. Yo no la conocía ni a ella ni a su esposo, Eric Winter, y para ese momento la gente se comunicaba por Facebook y se nos ocurrió enviarle un mensaje de esta manera, aunque las posibilidades de que ella lo abriera eran muy pocas, es decir, una en un millón, pero resulta que ella abrió el mensaje, leyó la descripción del libro y dijo, esto me encanta. Para esa época yo vivía en los Ángeles y ella también, y cuando me contesto me dijo, vamos a tomar un café con tu esposo y el mío. Cuando nos reunimos estábamos conversando me dice; yo jamás abro mensajes en Facebook tan detalladamente, y menos me reúno con gente que no conozco, pero tu mensaje me llamó la atención y es algo que no pasa conmigo. Fíjate que hasta el día de hoy no he podido acabar de ver la película porque me da mucha tristeza el acordarme de todo lo que pasó esa familia, la verdad es que me lo tomé como muy personal y siempre que intento verla termino en lágrimas”.

Oriunda de Medellín, Colombia, esta periodista, quien llegó con sus padres a Estados Unidos con la maleta llena de sueños, se graduó Summa Cum Laude en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), pues desde muy joven supo que quería ser periodista para ayudar a su comunidad, dándole una voz a los que no la tienen y lo ha logrado.

Sus adoraciones son su esposo Andrés Chacón – Noah Mattia- Chloé Sophia

También trabajó como Productora Asociada del programa investigativo Aquí y Ahora del que admite Carolina fue su mejor escuela, y hoy ella nos comparte la emoción que vivió junto a su madre Leticia.

“La verdad que es triste, porque según el censo hay más de quince millones de indocumentados en este país, y fue triste por la poca información que teníamos hace 27 años de un abogado que no era abogado, con papeles que uno firma sin darse cuenta, y que no te hace accesible a ser residente de este país, a pesar de que tenía todos los requisitos para serlo. Desde ese momento yo a todos los abogados con los que tenía algún contacto les contaba la historia sin decirles que era mía, sino que era de una tía, eso por miedo y claro al ver qué me decían la respuesta de que era es un caso imposible. Pero un día estoy en Despierta América sustituyendo a Satcha Pretto, mi compañera, y estoy viendo una historia de esta abogada, Jessica Domínguez, pero de pronto la vi que era tan buena, que se lanzaba con todo los imposibles asi que la metí detrás de una bodega y le dije, júreme por Dios que no le cuenta a nadie mi historia, a lo que ella me respondió, lo que me dicen a mi queda como cuando se le habla a un cura, déjame revisar tu caso y te aviso. Efectivamente, me llamó diciéndome que su oficina recibía casos casi imposibles y con su equipo de abogados lo a tomarían. Ante esto pensé en realidad que a lo mejor no se daría, pero fue una ilusión muy linda después ver a mi mamá con la residencia en la mano”, concluyó uno de los pilares de la noticia, y quien ha logrado una gran credibilidad, Carolina Sarassa.