Entrevistas

Charlie Clark

 

Típico súper héroe gringo

Por Rossana Azuero

La historia de esta cinta se ambienta en una ciudad fronteriza de Texas, Charlie Clark es un vendedor de autos (en su vida real es el dueño de varios concesionarios) durante el día, y luchador amateur de lucha libre por la noche, pero además descubre que es parte de una guerra secreta cuando es atacado por asaltantes desconocidos que buscan una esmeralda de otro mundo.

Green Ghost & The Masters of the Stone en una “historia muy personal” para Charlie, quien asegura que está dedicada totalmente a su nana Marie Cruz Aurora Aguirre.

“Yo quería inventar un personaje burlándome del típico súper héroe gringo y pensé que interesante si mi nana mexicana tiene poderes en sus manos y que yo no sabía. Todo esto es simbólico del amor que ella me ha dado toda la vida, y también a todos los latinos, especialmente los mexicanos, que me han apoyado dándome tanto cariño y tanto amor. Mi nana actualmente tiene 99 años y tengo a alguien que la cuida cuando yo no estoy con ella, porque yo quiero que tenga la mejor vida mientras esté con nosotros, es una gran mujer”.

En esta divertida película de acción Clark reconoce que para sus escenas de luchador entrenó por mucho tiempo.

“Traté de hacer todas las escenas que podía hacer sin hacerme daño, aunque fui luchador en la preparatoria, soy judoca cinturón negro, con todo eso tenía que ir a entrenar desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde todos los días en Inglaterra por un mes para prepararme para esta película, y después tuve que entrenar con el director de acción de la película. Fue un gran trabajo donde aprendí mucho, y de las escenas una que más me encantó fue en el ring con Kuno Baker”.

Para el reparto principal contó con los famosos actores Kuno Baker y Danny Trejo que se mete en la piel del Maestro Gin.

‘Con Danny dije wao este es un sueño hecho realidad y me decía no puedo creerlo, es que haber podido lograr actores reconocidos en el mundo latino y en Hollywood era algo difícil, pero tengo que agradecerles a todos los que se unieron a mi película como a Kuno que ha estados en films muy importantes”.

Y reconoce.

“Lo mismo a todos los de mi equipo que me ayudaron a rescatar esta película con los efectos especiales tan buenos que yo no hubiera podido lograrlos en Hollywood por lo costoso”.

Rodeado de talento, Charlie Clark tuvo la oportunidad de trabajar con Michael De Olmos, el galardonado director e hijo de Edward James Olmos, para dirigir la película, y a David R. Rodríguez, el hermano del director Robert Rodríguez, para producir una cinta cinematográfica, de acción, aventura, comedia y fantasía, todos los ingredientes para que los amantes del cine disfruten Green Ghost & The Masters, ya que son aventuras para toda la familia.