Musica

Chiquis lanza

Su nuevo álbum “Abeja Reina”

La cantautora ganadora del LatinGrammy empresaria y personalidad televisiva, Chiquis, lanzó su nuevo álbum denominado Abeja Reina, que representa su cuarta producción discográfica y un nuevo capítulo en la carrera de la artista. En Abeja Reina la artista destaca el género de banda en casi todas sus canciones, así como fusiones con cumbia, R&B y rap, tanto en español como con toques de inglés, como parte de la esencia y cultura de Chiquis quien ha expresado sentirse 100% mexicana y 100% americana.

Además, aunado al lanzamiento de su álbum estrena el video de su tema titular “Abeja Reina”, el primer corrido grabado por la cantante, que ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

“Me siento muy orgullosa de este álbum. Abeja Reina me representa, y es para mí un sueño hecho realidad, en el que llevó trabajando durante los últimos 2 años. El camino no ha sido fácil pero gracias a la determinación, el esfuerzo, la tenacidad y a mi gran equipo de trabajo, creamos esta producción hecha con el corazón para ustedes, que espero disfruten y se identifiquen con sus canciones”, expresó Chiquis.

Abeja Reina es toda una experiencia musical que cautivará tanto a sus fans como a nuevos oyentes, por la fuerza y empoderamiento femenino que transmite en cada una de las letras de sus canciones, demostrando una vez más que sin importar las adversidades de la vida, ella nació para dejar una huella única a través de su talento y música.

Con la producción ejecutiva de Janney Marin (Chiquis) y producido por Ulises Lozano El Licenciado, Luciano Luna, Richard Bull y Martín Castro, el álbum Abeja Reina contiene 18 tracks de los cuales 11 son canciones y de esas, 7 son inéditas, incluyendo 5 que cuentan con la autoría de Chiquis.

Estas son: “Abeja Reina”, “Entre Besos y Copas”, “Cualquiera”, “La Ex”, “A Lo Menso”. La producción discográfica se grabó en estudios en Laurel Canyon en Los Angeles, California; Mazatlan, Sinaloa; y Brownsville, Texas.

Entre los 18 temas hay un intro, un outro y 5 interludios, los cuales tienen un significado narrado por Chiquis que engloban enseñanzas de vida y mensajes positivos sobre el desamor, el valor de la mujer, la importancia del amor propio y empoderamiento así como un homenaje a su madre Jenni Rivera, al incluir una nueva versión de uno de sus hits “De Contrabando”, siendo ésta una de las favoritas de Chiquis; culminando con un agradecimiento especial para sus fans como Janney, invitándolos a no darse por vencidos nunca y a creer en sí mismas para lograr sus objetivos tal como una abeja reina.

Listado de canciones de “Abeja Reina”

Intro
Abeja Reina
Mi Problema
La Ex
Interlude 1
A Lo Menso
Entre Besos y Copas
Cualquiera
Interlude 2
Cuándo Me Amarán
Interlude 3
Quiero Amanecer Con Alguien
El Honor
Interlude 4
La Que Está de Moda Soy Yo
Interlude 5
De Contrabando
Outro

Asimismo, Chiquis arrancó con la primera fase de su esperada gira Abeja Reina 2022, el pasado 10 de abril, agotando las entradas de sus conciertos para todo Estados Unidos y deslumbrando con su carisma en cada una de sus presentaciones, causando euforia entre sus fans.