Entretenimiento

Con nueva música, programación y contenido editorial

Presenta “El Género”

Amazon Music presenta “El Género”, destacando nueva música, programación y contenido editorial, resaltando la diversidad y la globalización del Urbano. La iniciativa arranca con un nuevo Amazon Original titulado “Toc Toc” por la súper estrella Argentina Paulo Londra y el productor Timbaland, y The G.O.A.T Debate, un video que invita a los fanáticos a participar en un debate acerca de los mejores del género. El contenido editorial y la programación adicional presenta voces clave del reggaetón, dembow, dancehall, hip-hop, R&B, urbano champeta, guaracha y más. Este nuevo contenido estará disponible a través de Amazon Music, aquí.

“El Género destaca uno de los géneros de música latina más escuchados a nivel mundial haciendo un énfasis en la diversidad de voces y sonidos que contribuyen al movimiento actual”, mencionó Rocío Guerrero, directora global de música latina en Amazon Music. “Desde el trap Argentino hasta el Dembow Dominicano y la guaracha Colombiana, estos sonidos que alguna vez fueron locales han influido en artistas de todo el mundo y son disfrutados por fanáticos de todo el mundo”.

Paulo Londra trae un nuevo estilo libre con Timbaland, el Amazon Original “Toc Toc”

La iniciativa y listado global El Género se estrena con un nuevo estilo libre Amazon Original de la súper estrella Argentina Paulo Londra, sobre un ritmo musical del productor, rapero, cantante y compositor Timbaland. Con esta canción, Londra una vez mas regresa a sus raíces del estilo libre y destaca la importancia que tiene en la música urbana en todo el mundo.

“Fue una muy linda experiencia y esperamos les guste la bombita que preparamos con Timbo y Fede para la gente!” dijo Paulo.
“The G.O.A.T. Debate”

Para preparar el escenario para El Género, Amazon Music lanza un video de 60 segundos que inicia un debate sobre quién es el mejor del género.

Cuatro jóvenes discuten sobre “¿Quién es el G.O.A.T.?” mientras se rinde homenaje a los éxitos del género y los artistas de las nuevas generaciones quien lo han llevado a otros niveles. El video esta disponible aquí.

La semana siguiente, los fanáticos pueden demostrar su conocimiento del género jugando un divertido juego de trivia con Alexa y recibirán recompensas con mensajes sorpresa de sus artistas favoritos. Para activar el juego, simplemente pregunte, “Alexa, ¿eres fan del ‘Género’?”
Género 101: Dembow

Con su estreno el 15 de agosto, el documental de dos episodios “Género 101: Dembow”, producido por el veterano director de Urbano, Jessy Terrero, rastrea la evolución del Dembow. Artistas globales como Farruko y Chimbala, contribuirán a contar historias sobre este movimiento que se originó en los barrios de República Dominicana y que ha viajado hasta Estados Unidos, España y más. El documental incluye una playlist, “Bajo Mundo”, con algunos de los top hits de dembow.

Los nuevos listados que se lanzarán hoy incluyen:

“El Género” – Con las mejores canciones de Urbano, este listado incluirá éxitos de Bad Bunny, Paulo Londra, Rauw Alejandro, y Karol G.

“Sin Filtro” – Un nuevo destino para los raps y letras más contundentes en Español. Con artistas como Anuel, Myke Towers, Paulo Londra and Bizarrap.

“La Nueva” – Un nuevo listado que destaca la nueva ola de artistas globales en Urbano como Blessd, Alejo y ROBI.

“Members Only” – Un listado donde el Hip-Hop y Urbano se sumergen en una experiencia auditiva para sus fanáticos. Con artistas como Eladio Carrion, Drake, Doja Cat, y Becky G.

“Bajo Mundo” – Un listado con los top hits de dembow, de artistas como El Alfa, Tokischa, y Chimbala.

Todo el contenido nuevo de El Género estará disponible en las aplicaciones móviles y de escritorio de Amazon Music para iOS y Android.

Acerca de Paulo Londra

El artista argentino, que empezó su carrera en las batallas de freestyle, se ha dado a conocer por su estilo único y su destreza lírica, atravesando su país natal y penetrando en mercados como el latinoamericano y el estadounidense. Paulo Londra es el primer argentino que sin colaboraciones ha alcanzado el top de los charts globales con el lanzamiento de su tema “Plan A.”

Su muy exitoso y anticipado regreso a la escena musical, rompió récords a tan solo horas de su lanzamiento. El video oficial cuenta actualmente con 147 millones de vistas en YouTube y más de 295 millones de reproducciones combinadas a nivel mundial. Dos semanas después de lanzar su segundo sencillo titulado “Chance”, reingresó a los charts globales y se mantuvo en el top de tendencias de YouTube sumando más de 58 millones de vistas y más de 215 millones de reproducciones combinadas a nivel global.

Los últimos dos lanzamientos de Paulo realizados en simultáneo, “Nublado” y “Luces,” fueron una decisión que tomo de hacerlos en la misma noche para sorprender a sus fanáticos. Su álbum debut lanzado en el 2019, Homerun, tuvo más de 1 billón de reproducciones durante su mes de lanzamiento.

En el 2019, colaboró con Ed Sheeran y su también compañero compositor de WCM, el rapero Dave, en la canción “Nothing on You” del No. 6 Collaborations Project. A través de los años, Londra también ha colaborado con otros artistas internacionales como A Boogie Wit Da Hoodie, entre otros más.

Hace tres años, en 2019, se presentó en importantes escenarios musicales alrededor del mundo como el Lollapalooza Argentina, así como Palau Sant Jordi en Barcelona y el Palacio Vistalegre en Madrid, ambos con entradas agotadas. Paulo Londra continúa su conquista global de la mano de Warner Music Latina y BUENA Productora.