Entretenimiento

Concha Buika celebra

La nominación al Grammy Latino junto a Carlos Santana

 

Celebrando la culminación de un trabajo histórico y sin precedentes de la mano del multipremiado guitarrista Carlos Santana, Concha Buika vuelve a sorprendernos con sus poemas y quejíos, pero esta vez en África Speaks, álbum compuesto por 11 temas, de los cuales se desprende Yo me lo merezco, obra maestra nominada al GRAMMY Latino 2020 en la categoría ‘Mejor canción de rock’.

“Luminosa, magnifica y estupenda”, tal como la definiera The New York Times, Buika nos demuestra una vez más el por qué pertenece a un selecto linaje de artistas que se encuentran muy raramente. Es por eso que verla de la mano de Carlos Santana resulta un privilegio que constituye una carta de amor África, continente al que su voz sensual y lánguida exalta de forma única y elevada, es por ello que no sorprende que África Speaks se haya posicionado en la lista de popularidad Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento. Además de ser reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone como uno de los 50 mejores álbumes del año.

Aunque comparada con Billie Holiday y Edith Piaf, la voz Concha Buika no se asemeja a la de nadie, es única e irrepetible, como el estruendo de un corazón destrozado, porque así es como ella sabe cantar, y así lo reafirma en esta una combinación única con Carlos Santana que la arropa con sus acordes en un disco que se convierte en un imprescindible para los melómanos y amantes de la buena música que lo han ovacionado, tal como ocurrió en el show de Jimmy Kimmel, donde Carlos Santana, Cindy Blackman y Buika, fueron invitados.

Tras este tributo a las raíces afrolatinas y caribeñas, Buika se prepara para presentar su nuevo disco, además de una serie de podcast con entrevistas a personalidades del cine y la música, así como su nueva gira internacional de conciertos 2020, que proyectan realizarse vía streaming, y 2021.

La ceremonia de entrega del GRAMMY Latino 2020, en su edición número 21, se realizará vía online, el próximo día 19 de noviembre a partir de las 08 p.m., ET a través de Univisión.