Actualidad

Coronavirus: Ricardo Montaner

Y Peacetech Lab lanzan campaña

 

En medio de la pandemia mundial de Coronavirus, PeaceTech Lab y el cantautor venezolano Ricardo Montaner se asocian para usar el poder de las redes sociales y la tecnología para poyar a la Dra. Mirta Roses Periago, Embajadora Especial para COVID-19, para proporcionar y reforzar pautas de prevención para la rápida propagación del coronavirus.

En todo el mundo, el número de muertos por el coronavirus alcanza los 83.615, mientras que el número de infecciones activas aumentó a 1.446.557 según los datos oficiales verificados por la OMS. La pandemia ya ha afectado a 184 países de todo el mundo, según la principal agencia de salud.

Ahora que la OMS informa casos confirmados en cada parte del mundo, ha habido un aumento en las medidas adoptadas por los gobiernos. Sin embargo, Montaner espera que esta campaña resulte en más cambios de política en América Central y del Sur.

“Hay una falta de respuesta al coronavirus por parte de ciertos gobiernos en América Latina”, dijo Montaner. “COVID-19 es una amenaza real para nuestras comunidades. Estoy aquí con PeaceTech Lab utilizando el increíble poder de la tecnología para ayudar a las personas de todas las edades a comprender que protegerse conducirá a una contención más rápida de esta pandemia. Solo el poder que tú y yo tenemos para cambiar nuestro propio comportamiento lo que nos puede salvar. Nuestro objetivo es seguir trabajando hacia un mundo más saludable y pacífico”, agregó Montaner.

A la vanguardia del intercambio constante de noticias que salvan vidas está la OMS. La Dra. Mirta Roses dirigió a la OMS en las Américas por dos períodos como Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este año, fue nombrada como uno de los Embajadores Especiales del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en COVID-19 para proporcionar asesoramiento estratégico y defensa política y participación de alto nivel en el hemisferio occidental.

“Para vencer a este virus, necesitamos cambios de comportamiento y comunicación confiable. Con las numerosas políticas de quedarse en casa en todo el mundo, la tecnología es más frecuente e importante que nunca. Debemos compartir la mejor información digitalmente para llegar a nuestras comunidades, para que se unan a los trabajadores de la salud y los gobiernos, y todos juntos podemos vencer y controlar COVID-19”, dijo Roses.

Con una pandemia de desinformación que supera la diseminación de la enfermedad, esta campaña digital proporcionará información precisa a una gran audiencia precisa para ayudar a prevenir y controlar COVID-19. Montaner lanzará oficialmente la campaña hoy, 8 de abril, a través de todas sus plataformas de redes sociales, donde tiene una audiencia cautiva de casi 20 millones.

“Cuando la salud pública se ve amenazada, como lo ha sido con esta pandemia, hay una crisis. Trabajamos para mantener la paz en momentos de crisis con la ayuda de los medios, los datos y la tecnología. No puedo pensar en una mejor manera de poner en práctica nuestra misión que asociándonos con Ricardo Montaner, para apoyar a la Dra. Roses, a través de una campaña digital para ayudar a nuestras comunidades a tomar medidas personales para mantenerse a salvo de Covid19 “, dijo Sheldon Himelfarb, presidente y CEO de PeaceTech Lab.

Juntos, Montaner y PeaceTech Lab tienen como objetivo promover y reforzar los esfuerzos de la OMS recomendando acciones simples como quedarse en casa, mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y profundidad, y practicar una higiene adecuada para salvar nuestras vidas.

Para obtener más información sobre COVID-19, haga clic AQUI .

PeaceTech Lab es una organización internacional sin fines de lucro establecida por el Instituto de Paz de los Estados Unidos, dedicada al uso de medios, datos y tecnología para prevenir conflictos y construir comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.

Foto: Diario Las Américas