Entretenimiento

Cuarteto De Nos recibe dos nominaciones

En la 21a entrega del Latin Grammy®

 

Hay razones para festejar junto al Cuarteto de Nos. Por un lado, las dos recientes nominaciones a los Grammy Latinos: Mejor álbum de Rock por “Jueves” / Mejor Canción de Rock por “Mario Neta”.

Y por otra parte y como muchos saben, el pasado 5 de septiembre Cuarteto De Nos realizó su primer Live Streaming Mundial.

La experiencia de los shows de estudio comenzó con la edición virtual del Pilsen Rock en Uruguay, y eso fue el puntapié para que Cuarteto De Nos decidiera tomar este formato y llevarlo al LIVE desde su estudio.

Ambas experiencias fueron muy atractivas y bien recibidas por la gente, y según palabras de la banda “A pesar de que nos parecía raro poder transmitir y vivir el show energéticamente en ausencia del público, realmente lo disfrutamos como si todos estuviéramos ahí”

La banda recibió múltiples solicitudes de todo el mundo, de personas a las que por distintos motivos no se les hacía fácil poder acceder a una plataforma de otro país. Con lo cual, la banda decidió ponerlo disponible en una que fuera de fácil acceso para todos.

Por eso, el fin de semana del 3 y 4 de octubre, se pudo volver a disfrutar de lo que fue el Live Show de “Jueves Tour” de Cuarteto De Nos.

Este 2020 era un año especialmente importante para la banda ya que tenían grandes planes, porque el lanzamiento de JUEVES En agosto de 2019 fue realmente grandioso.

Un disco al que le pusieron un trabajo diferente, particular y desafiante.

Este álbum fue “gitano” y ecléctico y los recibió con una fabulosa acogida por parte del público. A dos meses de haber salido ya todos coreaban sus canciones, en lo que fue la primera etapa de presentaciones en vivo durante el 2019.

En palabras de los propios músicos del Cuarteto, dijeron sobre este álbum: “Estamos muy contentos y satisfechos con lo que se logró en este disco tan polifacético, gitano y libre. Nos dimos el gusto de trabajar con cuatro productores a quienes respetamos mucho y que lograron dar a las canciones producidas por ellos, el toque personal de calidad artística que esperábamos. Fue muy inspirador para todos grabar en el estudio Sonic Ranch (Texas), donde todo el contexto era parte de la experiencia. Desde el estudio, los instrumentos increíbles con los que contábamos, la gente, el espacio geográfico, la tranquilidad; fue realmente un disfrute de principio a fin”

Con respecto a lo diferente que es este disco, compuesto por nueve canciones, donde los cuatro productores, Edu Cabra “Visitante”, Héctor Castillo, Juan Campodónico y Camilo Lara, le dieron su impronta particular, los músicos comentaron: ““Cabra” nos impresionó por su forma de grabar, la búsqueda de los sonidos, lo claro que visualiza lo que quiere, lo creativo que es… como que “le baja el santo” y lo encausa de una forma inigualable. Héctor, nos exigió como nunca, casi que dábamos examen de músico todos los días y logró darle una calidad de sonido a las canciones, que nos fascina.”

“Juan, que ya es un Cuarteto más, con su obsesión y meticulosidad, logró darle a “Contrapunto…” y a “Llegó papá” un sonido propio del mix de ritmos que confluyen en su cabeza y salen depurados en lo que es el sello Campodónico sobre el Cuarteto.

Por último, con Camilo Lara grabamos de la forma más descontracturada y libre, al punto que al trombonista que estaba en alguna parte de USA, lo llamo y le dijo “oye, necesito que me grabes esto para hoy a la noche” y ahí fue y vino por mail los sonidos de vientos que escuchan en Punta Cana, así de libre, así de preciso.”

El 2020 era un año de calendario completo, con todos los shows del primer semestre agotados con muchos meses de anticipación y un segundo semestre que venía tan potente como el primero.

Como a todos, los tomó de sorpresa este párate y se despidieron de los escenarios, probablemente por todo el 2020.

Fue una despedida inconsciente, porque posiblemente todos pensábamos que en tres meses volverían los shows en vivo. Pero no fue así: “Y esta nueva realidad nos trae sorpresas, nuevos formatos creativos de mostrar nuestra música, de encontrarnos con el público y de seguir haciendo lo que más nos gusta.”