Actrices

Cynthia Klitbo

“Hablamos a calzón quitao”

Por Rossana Azuero

En una faceta más natural y lejos de su papel como actriz, Cynthia Klitbo se interpreta a sí misma en el reality ‘Secretos de Villanas’, una producción que se compone de 12 episodios divididos en dos partes y producida por Canela TV.

Cynthia Klitbo, la artista mexicana de televisión, cine y teatro., dice que a este reality le tenía mucho miedo.

“Aunque te admito que fue una experiencia muy padre pues no todas nos conocíamos. Por un lado, fue la posibilidad de salir con tus amigas de toda la vida como Aylín y Sabine, por ejemplo, a Geraldine la conocía, pero nunca había convivido con ella, no conocía a Sarah y Gaby, mi nueva adquisición, es muy chistosa, con un sentido del humor único, aparte de que es solidaria con todas y es como mamá gallina que nos cuida. Entonces es muy bonito porque justamente van a ver esa parte de nosotras que la gente no conoce, a no ser que lo platiques en una entrevista. Tu sabes que muchas veces la prensa se agarra de un pedazo de lo que tu dijiste y dicen tantas cosas, claro no son todos, pero aquí si van a ver efectivamente quien es quien”.

Sin embargo, la villana de las telenovelas comenta.

“De lo que si se darán cuenta es que somos un pool de seis mujeres entrañables, cada quien, con sus problemas, con sus propias penas, con sus historias, y lo bonito que tiene este reality es que acabamos diciendo; mejor no te metas con ninguna pues si lo haces te va mal”.

A si mismo la Klitbo asegura que en “Secretos de Villanas” lo fascinante fue, que no era eterno como sucede muchas veces.

“Te soy sincera, a mí me encierras en un lugar por una semana y me muero, aquí fue lo contrario, además éramos villanas en una reunión de mujeres, aparte en un viaje padrísimo a una villa de Cabo San Lucas a todo lujo. Muchas actividades, unas nos gustaban y otras no. El tener que ponernos de acuerdo, hicimos travesuras, platicamos de nuestros conflictos y en muchos nos identificábamos. Cuando menos dejas de pensar es que tienes una cámara, aunque la veas, pero de pronto estas concentrada en el chal con tu comadre, y muchas de nosotras estamos con el Jesús en la boca porque, ¿que llegara a pensar la gente? Es que, de verdad, hablamos a calzón quitao”.

 

Con una trayectoria artística de más de tres décadas, Cynthia Klitbo anota que las plataformas digitales son otro medio.

“Es muy distinto a la televisión, aunque con este medio también llegas a todo el planeta. Las plataformas están a la medida de un dedo y aunque la televisión esta evolucionado, te lo digo por Netflix o ?Amazon en donde la demanda es de acuerdo a la competencia, ahí si, como decimos, que gane el mejor. Nosotras nos sentimos muy honradas de poder pertenecer a un proyecto con una plataforma para el mercado latino, asi que felicitaciones a las dos mentes brillantes creadoras de este proyecto, Enrique Sapene y Rubén Consuegra. Esperamos que vengan muchas más temporadas, y lo padre del reality es que es una plataforma nueva, que la puedes bajar totalmente gratis, y es bien importante que se sepa que está disponible en toda Latinoamérica y Estados Unidos por Canela.TV. Cuando lo hagas, cada jueves puedes mirar un capitulo, que esta de no perdérselo”.