Entretenimiento

Daniel El Travieso

Recibe Botón Diamante

Por entretener a grandes y chicos con sus videos en YouTube, Daniel El Travieso, recibió el 29 de abril de manos del presidente del Senado de Puerto Rico, Honorable José Luis Dalmau Santiago y Gretchen Hau Irizarry, Portavoz Alterna del Senado de PR y Senadora por Guayama, una Moción de felicitación y el Botón Diamante otorgado por haber alcanzado los 10 millones de seguidores en Youtube.

“En el Senado nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados por nuestros jóvenes, y uno de ellos es Daniel el Travieso a quien por su talento hoy le entregamos una Moción de Felicitación y el Botón Diamante otorgado por haber alcanzado los 10 millones de seguidores en Youtube” comentó el presidente del organismo gubernamental en su cuenta de twitter @DalmauSenador.

Y es que el enfoque creativo de este joven y talentoso artista para la escritura de guiones y el desarrollo de personajes le ha valido más de 4,000 millones de transmisiones a través de YouTube, a su comedia de situación “Travieso Family” que se transmite a través de la plataforma de videos, genera más de 100 millones de transmisiones mensuales y es #1 en varios países de América Latina.

 

Daniel proviene de una generación que ha hecho el tránsito del entretenimiento en medios tradicionales, a la entrega de su contenido al público directo en redes sociales, una audiencia más exigente e inmediatista. El enfoque multifacético de sus producciones, incluye la capacidad de escribir, producir, editar e interpretar nueve personajes diferentes en escena, talento que le ha otorgado la impresionante cifra de 10.5 millones de suscriptores, de todas las edades, en su canal de YouTube.

El trabajo de esta estrella digital ha obtenido una recepción optima, al punto de ser comparado con el trabajo de Hanna Montana ft. Justin Bieber, Tyler Perry ft. Seth McFarland o un Benny Hill millennial Latino y bilingüe.

Lo que Daniel El Travieso trae este 2021:

Daniel, boricua de nacimiento y de corazón, es el menor de 3 hermanos, nació y se crio en San Juan, donde actualmente vive con su perro Simba.

Durante el difícil 2020 que vivió el mundo, el creador digital se dedicó a trabajar en varios proyectos que vienen en camino para deleitar a sus fans:

• Paralelamente a su actuación, Daniel ha estado trabajando en la música que integra dentro de su programa de comedia y está trabajando en lanzar un álbum completo a finales de año.

• Pronto la película de Daniel El Travieso en cines. La cinta realizada durante 18 días en varias localidades de Puerto Rico, ahora se encuentra en proceso de edición y pronto podrá ser vista por sus fans en pantalla grande.

• En este año también está desarrollando la primera temporada de una serie de 15 a 20 capítulos de los traviesos.

• Daniel y su equipo están desarrollando un nuevo estudio de grabación, la nueva cede de Los Traviesos.

• Para final del año, Daniel estará dando los primeros pasos para una gira en la que combinara música con comedia en centro y sur América.

• Pronto en Walmart de Puerto Rico estará disponible la línea “Back to school” con libretas escolares para todos Los Traviesos, y como siempre sus fans podrán encontrar en el Travieshop sus productos.

• En próximas semanas, Daniel el Travieso formará parte de dos campañas mundiales de vacunación de YouTube.
Cifras impresionantes

Cuenta con 10.5 millones de suscriptores, 100 millones de visitas y 468.1 millones de impresiones mensuales en su canal de YouTube.

Su canal de música cuenta con 1.88 millones de suscriptores: 3 millones de visitas mensuales.

En Facebook lo siguen 2.6 millones de fans y en TikTok 3.8 Millones

Entre sus páginas de YouTube, Facebook, Instagram y TikTok, cuenta con la suma de 20.3 millones de seguidores.

En TikTok también es muy popular por sus videos de comedia a menudo al ritmo de canciones populares. Ha acumulado más de 3.8 millones de fanáticos en su cuenta traviesotiktok siendo esta plataforma originada en China en el 2016, pero comenzándose a utilizar a nivel mundial en agosto del 2020, hace menos de un año.

Sobre Daniel El Travieso

Daniel es el Youtuber más popular de Puerto Rico. Supera 10.5 millones de suscriptores en la plataforma digital de videos, gracias a su comedia y videos musicales. Tiene nueve canales más en YouTube.

Su nombre real es Daniel Ruiz Abaunza . Nació en el Ashford Presbyterian Community Hospital en San Juan, Puerto Rico. Estudio en la Universidad de Puerto Rico. En el 2019 ganó el premio Best LOL en los Premios Juventud y acaba de recibir el botón Diamante de YouTube por alcanzar los 10 millones de seguidores en su canal, siendo el primer y único Boricua en la categoría de comedia en obtenerlo.