La Universidad del Exito

Debe ser un estilo de vida…

Por Daniel Rutois

 

Un pequeño porcentaje de los correos electrónicos que recibo, suelen mostrar frustración y desesperanza cuando comparten conmigo que leen todas las semanas mi columna, pero no consiguen mejorar o cambiar su vida. Por esta razón, decidí escribir esta columna, que espero los ayude a entender mejor cómo se consiguen algunos cambios y cómo se utilizan las herramientas que trato de compartir con ustedes cada semana.

El primer ejemplo, es el de una señora que entiende que debe cuidar su cuerpo, para tener una mente sana y creativa; pero no puede bajar ni una libra o kilo. Es muy posible que muchos se identifiquen con esta realidad, como en su momento me identifique yo mismo.

Si usted va en enero a un gimnasio no encontrará estacionamiento disponible y caminará dos cuadras;
si decide seguir yendo en febrero, podrá estacionar a una cuadra, en marzo caminará unos 30 pasos y en abril solo 10 pasos. ¿A qué se debe esta realidad? A que la gente se pone una meta de bajar de peso a comienzo de año, lo hace por obligación y con dolor, por lo que su mente termina ganando la lucha y deja de hacer ejercicio en unos pocos meses.

Si desde hoy entiende que el ejercicio debe ser parte de su estilo de vida, lo disfrutará y verá con asombro que entrará en el selecto grupo de personas que ejercitan todo el año y con placer.

En lo posible haga un mínimo de 20 minutos de ejercicio por la mañana apenas se levante, el día será más productivo y estará perdiendo peso durante todo el día, debido a que el metabolismo se despierta y sigue quemando calorías aún cuando esté sentado trabajando en su oficina.

Mucha gente también hace dieta por obligación y en tres semanas, se encuentra comiendo el doble de lo que comía antes, por la simple ansiedad.

Incluya vegetales a su dieta, si consigue que el 50% de su plato tenga “verdes” podrá comer prácticamente lo que quiera y además de bajar de peso, se sentirá más ágil y rejuvenecido.

Otro ejemplo, uno de tantos señores, que no pueden ahorrar ni un centavo y vive endeudado.

Una triste realidad, es que muchos hispanos adoptaron como estilo de vida, el vivir al día, no ahorrar y endeudarse. Esto puede cambiar, si su nuevo estilo de vida; incluye el ahorro, un ingreso extra, y el gastar menos de lo que gana.

El último consejo y para mí uno de los más importantes; dele un beso todos los días a sus hijos, coman juntos por lo menos todos los domingos, compartan vacaciones mínimo una vez al año, y en unos 20 años, sus hijos le darán besos a usted, irán a comer a su casa todas las semanas y saldrán de vacaciones juntos.

El estilo de vida se aferra en nuestro subconsciente y permite estos lujos que en esta sociedad que vivimos, pocos se dan.

¡Si consigue cambiar su estilo de vida, conseguirá cambiar su destino! Desde hoy enfoque su energía en concentrarse en conseguir cambiar esos hábitos y costumbres que lo llevaron a su situación actual, y en corto tiempo tendrá una flamante nueva vida.

El primer cambio es el más difícil, simplemente porque los demás los hará con el placer que le dejó el primer cambio.

Si tiene hijos o nietos, ayúdelos a que comiencen a edificar un estilo de vida apropiado, así podrán tener una tremenda ventaja al llegar a la mayoría de edad, que es cuando tengan que competir con otras personas en todos los aspectos de la vida.

¡Hasta la próxima semana!