Actores

Diego Luna

“Yo ya viví toda esa confusión”

 

Por Rossana Azuero

Siempre hemos conocido del actor Diego Luna que cada vez que entra en algún proyecto da lo mejor de él, y en Wander Darkly indicó que realmente leer el guion lo motivó y lo atrapó como lector dejándole bien claro que era todo un reto como actor por ser un personaje muy interesante.

Sinopsis:

En “Wander Darkly”, un traumático accidente deja a una pareja, Adrienne (Sienna Miller) y Matteo (Diego Luna), en un estado emocional surrealista que los llevará en un viaje desconcertante a través de la dualidad de los momentos que han compartido. Mientras reviven afectuosos recuerdos del inicio de su romance y navegan por las conmovedoras verdades de su presente, ellos tendrán que redescubrir el amor que realmente los une.

Junto a Luna también aparecerán en esta película, escrita y dirigida por Tara Miell, los actores Sienna Miller, Beth Grant, Aimee Carrero, Tory Kittles y Vanessa Bayer.

“La emoción de estar de vuelta en la pantalla grande”, señala Diego, “era comenzar a contar una historia que sucede en menos de dos horas y que tiene un principio y un final muy claro, lo que es la gran diferencia sobre todo en cine en donde en las series, que son de múltiples temporadas, puedes pintar la historia y darle principio y final. Al trabajar con Tara, la directora, hice una muy buena conexión y compartir una película con Sienna, a quien ya conocía de tiempo atrás y con quien tenía muchísimas ganas de trabajar”.

 

Sobre su personaje, Matteo, nos cuenta el actor mexicano.

“Es un tipo que vive en los Ángeles, y que tiene una pareja, una hija, muchos sueños, muchos cambios y también tiene muchos miedos. Es un tipo interesante que está en ese momento de la vida de entender lo que conlleva ser padre, por eso me parecía interesante representarlo porque en el momento que llegamos a su vida es un momento por el que yo pasé, tuve mi primer hijo y ya viví toda esa confusión, esos miedos y ese cambio de dinámica, en términos de pareja, que resulta un reto para cualquiera”.

Y añadió.

“Creo que todo el público pueda cuestionarse con esta película, eso es cuestionarnos la memoria, esos momentos de la vida que para ti signifiquen algo y para la otra persona signifiquen algo completamente opuesto. De ahí la importancia de tener una conciencia constante sobre el otro, ese ser con el que compartes la vida viendo las cosas de otra perspectiva que no puedes obviar, por eso la importancia de recapitular constantemente cuales son las decisiones que te tienen aquí. De todo eso va mucho en esta película, por eso les recomiendo que se la vean y más en estos momentos creo que cae muy bien pues es muy interesante, inteligente, divertida y muy conmovedora. Además, van a ver una relación que mucho puede parecerse a la suya”.

Wander Darkly, esta película visualmente impactante y emocionalmente cautivadora estará disponible en Blu-Ray, DVD y Digital el 9 de febrero de la mano de Lionsgate. La película se estrenó en la premier mundial del Festival de Cine de Sundance en 2020.