Novedades literarias

“Doña Rosario Latin Delights”

Por la chef Lorena García

 

Lorena García, reconocida como una de las principales chefs hispanas del país, anunció el lanzamiento de Doña Rosario Latin Delights, una nueva línea de postres caseros que rinde tributo a nuestras tradiciones latinas. La nueva creación culinaria de García que se caracteriza por rescatar recetas aprendidas de su abuela, ya se encuentra a la venta en algunas ciudades del país y pronto a nivel nacional.

“Doña Rosario Latin Delights es un homenaje muy sentido a mi abuela Rosario y a los recuerdos que tengo con ella y con mi familia durante mi infancia. A medida que pasaron los años, escribí las recetas que ella creó desde su corazón y agregué mis propios toques personales en el camino. Este tributo no es sólo para ella, sino también a nuestra cultura y a nuestras tradiciones para que estas sigan pasando de generación en generación”. Afirmó la destacada chef.

Las características principales de Doña Rosario Latin Delights, es la utilización de ingredientes de óptima calidad, brindar un producto que sea fácil de servir y que sea accesible para el consumidor. Estos postres que se lanzan inicialmente con dos clásicos de la cocina latina: el flan y el tres leches; se venden refrigerados, lo que permite que tengan una mayor durabilidad manteniendo su frescura por más tiempo.

Lorena García, es reconocida actualmente como una de las principales chefs del país. Con una carrera que se extiende por más de 20 años y que incluye una exitosa cadena de restaurantes, libros de cocina, filantropía, además de múltiples participaciones en diferentes programas de televisión tanto en el mercado hispano como en el anglo de Estados Unidos. Nacida en Venezuela, se graduó de la Universidad Johnson & Wales con una Licenciatura en Artes Culinarias, de donde también obtuvo recientemente un Doctorado Honorario en Artes Culinarias. Participó en la cuarta temporada de “Top Chef Masters” y ha sido jurado de “Cocineros al límite”, “Top Chef: Estrellas” y “America’s Next Great Restaurant”.

Su más reciente creación es el restaurante CHICA Las Vegas en el Hotel Venetian y CHICA Miami, cuyo menú se inspira en interpretaciones clásicas de la cocina latinoamericana. García, quien es la fundadora de “Big Chef, Little Chef”, un programa integral sin fines de lucro para ayudar a niños y familias a controlar sus hábitos alimenticios, ha colaborado con otras organizaciones como World Central Kitchen, IRAEF Restaurant Employee Relief Fund y actualmente apoya a The Culinary Diplomacy Project y Women’s Hospitality Initiative.