La Universidad del Exito

¿Dónde quiere estar en 5 años?

Por Dany Rutois

 

Hoy hablaremos de un tema que los va a ayudar a decidir en dónde quieren estar en los próximos años, lo más importante es que entienda que siempre debe tener un plan a corto y largo plazo, si desea mejorar su vida en general.

Uno de los tantos secretos de los millonarios y de las personas exitosas, es que ellos saben exactamente a dónde quieren llegar, por lo que trabajan cada día para alcanzar la meta. Si hoy logro que usted se dé cuenta de esto, se le hará más fácil cumplir cualquier meta que usted se proponga.

Ahora piense lo siguiente: ¿Dónde vivirá en cinco años? ¿En qué posición laboral estará? ¿Estará trabajando por su cuenta? ¿En qué área de negocios?

¿Cuántas inversiones habrá hecho? ¿Se casará? ¿Cuál será su estado físico? ¿Cuánto dinero tendrá en su cuenta de ahorros? ¿Cuántos hábitos negativos habrá cambiado?

Tenga en cuenta que el hecho de saber lo que quiere para el futuro, es suficiente para que su mente trabaje en tratar de complacerlo.

Si la respuesta es NI IDEA, ahora sabe porqué está en donde está. Como puede ver, usted no tiene mala suerte, usted no es un incomprendido, ni su jefe es culpable de cómo vive. El único culpable ni siquiera es usted, sino su mente.

¿Cómo puede conseguir? algo de lo mencionado anteriormente, si ni usted sabe lo que quiere. Si su mente no recibe órdenes suyas, ¿cómo hará para que el cerebro trabaje? ¿Cómo hará su consciente para darle órdenes a su subconsciente? ¿Cómo piensa? que cambiará su vida si tan siquiera hace los cambios básicos para una nueva vida.

Está comprobado que sólo una de cada 100 personas escribe sus metas en un papel cada año. ¿Será esta una de las razones por la que sólo el 10% de la población vive en plenitud y éxito?

¿Qué le hace pensar a usted?, que si la mayoría de las personas exitosas se tomaron el tiempo y le dieron la importancia necesaria de escribir sus metas cada 1ero de enero, usted no debe hacerlo ¿Tiene usted un cerebro más desarrollado que ellos? ¿Es usted más inteligente? ¿Es usted genéticamente superior? Creo que no, ni tampoco ellos lo son, sencillamente ellos tuvieron la conducta, la humildad y la perseverancia que tal vez usted no tiene. Es así de simple.

Desde este momento debe comenzar un nuevo hábito, que es escribir sus metas por lo menos una vez al año. Verá con asombro que después del segundo año, este hábito será una costumbre y lo hará automáticamente.

Desde ese momento sentirá la misma necesidad de escribir sus metas, como hoy tiene la necesidad de ese cheque que recibe cada viernes. Suelo decir: si la gente supiese lo fácil que es cambiar cualquier aspecto de la vida, habría un 90% de la población viviendo en plenitud y sólo 10% en la pobreza, lo contrario a como se vive hoy.

¿Tiene papel y lápiz a la mano? ¿Lo ayudo a escribir sus metas por primera vez? Si no lo esta haciendo, piense por un segundo en cómo puede ser que un desconocido como Daniel, esté más interesado en mi futuro que yo mismo…algo debe estar mal.

Ahora si, comencemos con las metas para los próximos 12 meses:

1. Pagar la deuda de mis tarjetas de crédito.

2. Conseguir una mejor posición laboral.

3. Comprar mi primera casa o inversión si es que ya tiene una propiedad.

4. Ahorrar el 10% de mi sueldo cada mes.

5. Mejorar la relación con mi pareja o mis hijos.

6. Comenzar un negocio propio.

Este es solamente un ejemplo de cómo debe enumerar sus metas. La función principal de escribir sus metas es tener un recordatorio cada día de sus deseos y de las metas a cumplir.

Ahora le doy sólo un ejemplo de cómo trabajará su mente en cumplir sus metas: al tener la meta de pagar sus tarjetas de crédito por completo, automáticamente gastará menos dinero. Verá con asombro que irá menos a los centros comerciales y que comenzará a darle valor al dinero. Recuerde que su mente es muy poderosa y recibe placer al cumplir sus deseos, por lo cual en pocos meses verá un cambio real en esa deuda, lo que lo motivará a seguir en ese camino.

Le adelanto aún más, cuando esas cuentas estén pagas por completo se acordará de mi, porque tendrá un nuevo hábito que precisamente comparten todos los millonarios, que es ahorrar.

Ese dinero que ya no necesita para pagar las tarjetas, lo usará para comenzar a ahorrar y seguramente invertirá en un negocio o en una inversión que le de un retorno a su dinero. De esta forma comenzará a recibir dinero mientras duerme y habrá cumplido más de una meta al mismo tiempo, ya entenderá llegado el día.

Lo que viene después no se lo diré, pero prepárese que serán ¡sorpresas que lo harán muy feliz!

Así y todo, le tengo que hacer una advertencia, lo único que lamentará dentro de 12 meses, será el no haber empezado antes a escribir sus metas.

Ahora le pregunto, ¿dónde quiere estar en 10 años? Si sigue los consejos que acaba de recibir yo le puedo predecir su futuro, ¿me lo permite? Si no escribió o piensa escribir sus metas en los próximos 5 minutos, le aconsejo que deje de leer esta columna y siga con su vida, no pierda más tiempo leyendo, porque esto no le dará ningún beneficio. Si ya los escribió, siga leyendo y lo invito a que guarde esta columna y me escriba en doce meses con sus resultados.

Aquí vamos… dentro de 10 años usted será LIBRE económicamente, vivirá en la casa de sus sueños, manejará el vehículo que siempre quiso tener, disfrutará de la vida, se verá físicamente mucho más joven que hoy.

¡Nos vemos en la cima! O tal vez en mi próximo evento en su ciudad.

¡Hasta la próxima semana!