Entrevistas

El Dasa…Hev

“Quise hacer este podcast más íntimamente”

Por Rossana Azuero

Un paso más es su nuevo proyecto, “El Dasa…Hev: ¡Ánimo! Que sí se puede”, y lo lleva realizando cada semana El Dasa contando sobre su vida, su carrera, o con reflexiones sobre cómo vivir una vida plena, positiva, y feliz, la misma que lleva el multifacético cantante mexicano.

Y es que quién no recuerda la impecable representación tanto en lo físico, como en el baile y la interpretación de su voz de los artistas Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Pitbull, Amanda Miguel, Juan Luis Guerra y Cristian Castro, en el programa “Tu Cara Me Suena” siendo el ganador absoluto de la primera temporada.

“Es verdad que para mí ha sido un trabajo constante desde el día uno en que yo empecé cuando era chico, a los 12 años. Yo nací en la ciudad de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, frontera con Arizona, en donde estamos acostumbrados a unas cosas que se llaman botas, sombreros, y un estilo de música que es muy arraigado a esa parte de México. Yo sabía que podía hacer otras cosas porque en mi soledad las hago todo el tiempo, estoy cantando, bailando, y eso no lo ve nadie, solo yo. Por eso sé que tengo la capacidad de entretener, sea como sea me gusta ver a la gente contenta, y gracias a ese programa me sentí capaz de enfrentar nuevos retos. Muchas veces veo esos videos y me rio, pero hasta en ocasiones lloro, llegó en el momento correcto de mi vida, “Tu Cara Me Suena” era la oportunidad que estaba esperando”.

Ese reality que ha sido un antes y un después en su vida, de manera positiva lo llevo a aceptar ahora a “El Dasa…Hev: ¡Ánimo! Que sí se puede”.

“Mi nueva aventura, es verdad, pero es que a mí siempre me ha gustado la radio, hablar, expresarme, lo mismo que hago con la música a través de las canciones en donde expreso mis sentimientos. Quise hacer este podcast más íntimamente para que conozcan quien es esa persona que han visto en televisión, quien es Dasahev, que conozcan mi conciencia que unas veces nos está, como digo yo, bien aconsejando o mal aconsejando. y donde les cuento como sacarle provecho a esta conciencia que no sé hasta dónde me va a llevar. Lo que sí puedo asegúrales es que lo hago con mucha pasión y de corazón, seguro de que la vida me responde con cosas positivas pues si haces las cosas con amor, el dar se te regresa”.

De hecho, El Dasa fue el protagonista de la serie El Vato, que tomo elementos sobre su vida, las penurias y aventuras que pasó él mismo como un inmigrante y chofer de limosinas en California, para alcanzar su meta como artista.

“Las mismas oportunidades que he recibido me han preparado para esto, todo ha sido un trabajo de campo real en base a practicar con tanta gente. El haberme dado el protagónico fue maravilloso, ya que nos llevó a ganarnos el mayor premio que existe para una serie de televisión, el Emmy como mejor serie de habla hispana en los Estados Unidos”.

El famoso cantante con esa sonrisa que siempre lo acompaña, finalmente nos habla de lo que piensan sus padres acerca de todos sus logros.

“Con mis padres siempre hemos tenido una relación de mucha amistad, de mucha cercanía y de alguna manera te voy a ser sincero, mis padres como que no se meten mucho. Eso es realmente lo que quiero, que me vean como su hijo Dasahev López Saavedra, y no como artista. Es más, en ocasiones cuando los siento hablándome como fans, les cambio la conversación ya que ellos saben quién soy yo al ciento por ciento”.