Entrevistas

El grupo MDO

 

Quiere ser portavoz de soluciones para las personas

 

Por Rossana Azuero

Una generación de Menudo llamada MDO, que hasta el día de hoy perdura, asegura que se sintieron afectados por la sorpresiva partida de Anthony, quien fue cómplice del éxito de esta agrupación. Y es que cada uno de ellos tiene muchos recuerdos, fotos, escenarios y vivencias.

Conversamos vía telefónica con los integrantes de MDO y esto fue lo que nos compartieron tras el lanzamiento de su exitosa canción, “Contigo en el cielo”.

Didier Hernández.

“Estamos lanzando este tema que es una canción de la época de Menudo, de nosotros, y de una producción que comenzó hace unos meses. De “Contigo en el cielo” te puedo decir que lanzamos este tema por varios casos que han venido pasando en diferentes sitios del mundo, tantas personas que han fallecido en estos tiempos de pandemia, de violencia como el incidente de la discoteca Pulse en Orlando, el caso de Vanessa Guillén o el de George Floyd y se atrasaba el lanzamiento por alguna razón, pero bueno, tuvimos la desafortunada noticia de la pérdida de nuestro hermano y compañero Anthony (Galindo) y lo lanzamos en su memoria, porque se convierte el tema en algo mucho más personal. Creo que nos convertimos, de repente, en un propósito mucho más grande en la vida, de apoyar la salud mental, y el de servir como portavoces de soluciones para las personas que tengan ese tipo de problemas”, asegura el artista.

Y agrega Alexis Grullón

“Es un momento que hemos pasado supremamente difícil. En el mundo entero, en la sociedad, y con las personas más que nada, con todo esto hay que crear conciencia, porque de lo que menos se habla en este mundo es de los problemas de salud mental, de la depresión, y sé que existen medicamentos para eso, pero realmente es un abrir de ojos para que sepamos que es algo real y que nos estamos dando cuenta de esto con este encierro que nos ha ayudado a reflexionar. Por eso queremos ser líderes con este mensaje, para que cuando veamos que algo así pasa a nuestro alrededor, podemos ayudar”.

Para el video “Contigo en el cielo” contaron con varios lugares especiales, nos asegura Abel Talamantez y continua, “este proyecto fue grabado en diferentes ciudades por los artistas que colaboraron con nosotros, como Nueva York, Houston, Orlando y San Diego. Fue toda una colaboración en conjunto para llevar este mensaje, todos los artistas participantes dedicaron unidos la canción a aquellos que están de duelo por la pérdida de sus seres queridos. Este tema es nuestro apoyo para todo el que lo escuche y reaccione, pero no solo que diga es una bonita canción, o voy a llorar, sino que diga, voy a hacer esto por mi bien. Así que, si nosotros logramos esa reflexión, aunque sea en una sola persona, hemos ganado, ya que no buscamos fama, ya la vivimos gracias a MDO y Menudo que nos dieron una oportunidad muy grande a muy temprana edad, pero igualmente seguimos haciendo música y escribiendo canciones para el amor, con vivencias de lo que pasa en el día a día”.

“Contigo en el Cielo” (With You in Heaven) es el primer sencillo del álbum “Songs for the Soul Volumen 1” que saldrá al mercado en la primavera del 2021.

Finalmente, sus integrantes conscientes de que por esta pandemia que está afectando a mucha gente, estas navidades las pasaran cada uno con su familia y para todos sus seguidores el grupo, subirá al escenario virtual por primera y única vez este 27 de diciembre de 2020, en un espectacular concierto desde Show Stoppers Studios en Miami. Abel, Alexis y Didier darán lo mejor de sí en un show en vivo que deleitará a su fanaticada.

El espectáculo on streaming despertará la nostalgia cuando el grupo los lleve en un viaje musical cantando sus mejores éxitos, tales como “No puedo olvidar”, “Dame un poco más”, “Te quise olvidar” y “Ay amor”, por solo mencionar algunas, junto a otras canciones internacionalmente reconocidas de Menudo. MDO no solo cantará todos estos éxitos, sino que también les presentará su más reciente propuesta musical, demostrando así que continúan a la vanguardia de las recientes tendencias musicales sin dejar a un lado su esencia.

Acompáñalos este 27 de diciembre en una experiencia digital que los conectará con sus fans como nunca antes, reuniendo al unísono audiencias de alrededor del mundo, para una presentación muy especial e íntima.

Los boletos ya están a la venta empezando a $2 por el show acústico de 45 minutos, $25 por el show acústico (45 min) y el show del After Party (90 min), y $50 por VIP que incluye el show acústico (45 min), el show del After Party (90 min) y Meet and Greet.

Cómpralos hoy mismo AQUI 

Como bien lo dice MDO, “la vida se compone de momentos duros y toca enfrentarlos siendo fuertes”.