La Universidad del Exito

El poder de la Mente y de la Gente….

Por Dany Rutois

 

Hoy les comparto una columna que escribí en enero del año 2017, sigue tan vigente como si la hubiese escrito hoy.

Después de seguir las elecciones de Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Colombia, decidí escribir sobre el poder que tiene su mente, pero aún más importante el poder que puede tener la gente sobre su destino.

La queja principal de la gente siempre ha sido: no tengo estudios, no tengo dinero, no soy inteligente, todo me sale mal, tengo mala suerte, mi pareja no me apoya, en mi país es imposible superarse, etc., a lo que siempre respondí con la siguiente frase:

“Si USTED no puede controlar su mente, USTED no puede controlar su vida”

Todas esas razones que la gente suele tener son solo excusas para justificar sus carencias; si acepta esta realidad, vera un cambio positivo en su vida en forma inmediata.
Cabe aclarar que muchas veces los malos hábitos son los responsables de que busque esas excusas, porque siente menos dolor pensando en esas excusas, que en la realidad que seguramente sea, que no quiere trabajar con placer, y superarse por cuenta propia.

Su mente es muy poderosa, usted debe comenzar por entender y aceptar esta realidad. Se dice que es un millón de veces más poderosa e inteligente que una computadora, por lo tanto, si es programada positivamente los resultados serán exitosos e infinitos.

Si le dice a su mente que se siente enfermo y que algo esta mal en su organismo, la mente trabajara en cumplir su deseo y en cuestión de tiempo efectivamente se enfermara. Afortunadamente este ejemplo también trabaja a la inversa, es decir, si esta enfermo y se convence que no lo esta o que se curará pronto, seguramente así sucederá.

Su mente es como una caja fuerte de un banco, que en vez de guardar dinero guarda algo mucho más valioso. En ella se alojan sus ideas, sus hábitos, su subconsciente, su programación. Una vez que entienda esto, podrá darle el valor que merece y comenzar un cambio real.

Es una realidad que hay personas más inteligentes que otras; que hay personas más fuertes, con más dinero, que viven en un país con más oportunidades, con más o menos creencias religiosas, etc., pero también es una realidad que TODOS los seres humanos tenemos el mismo poder en la mente, la única diferencia es el ejercicio extra que hacemos algunas personas y nos ayuda a tener una vida financiera mejor. ¡Comience a ejercitar su mente y recibirá exactamente los mismos resultados que los demás!

Ahora hablemos del poder de la gente…, sin duda un tema muy importante y al que tampoco le prestamos la atención necesaria. Recuerde: “USTED ES EL PROMEDIO DE LAS CINCO PERSONAS QUE LO RODEAN” esto resume la importancia de lo que hablaremos a continuación.

Alguna vez pensó…”soy capaz, inteligente, trabajador, tengo más cualidades que mucha gente y no me va tan bien como quisiera…” La próxima vez que piense esto, escriba en un papel los nombres de las diez personas que más frecuenta, y notara que tiene muchas cosas en común con ellos, probablemente a ellos no les vaya demasiado bien en la vida, ya sea por no tener metas, sueños, ideas, pensamientos positivos, etc. y usted esta seguramente contagiado de esa energía negativa.

Usted puede ser la persona más sana del mundo, pero si esta en contacto con alguien que tiene algún virus contagioso, se enfermara con el mismo virus; exactamente igual funciona con la energía negativa de la gente.

Si quiere un cambio real, debe pagar el precio y terminar con las relaciones laborales, amistosas y amorosas que no le permiten cambiar su vida por intoxicarlo a diario con comentarios y acciones negativas o mal intencionadas. Debe alejarse de la gente envidiosa, de la gente que ve todo mal, de la que siempre tiene quejas, de la que no quiere progresar, de la gente que gasta más de lo que gana.

Esa gente es como una barrera entre usted, sus metas y sueños. Cuando cambie a esta gente por gente con metas similares a las suyas, luchadora, con ganas de superarse y motivada, vera un cambo inmediato.

Como último ejemplo, le comparto algo que dije cuando Chavez todavía era presidente. Miremos a Venezuela, uno de los países más ricos del planeta, viviendo en la pobreza más profunda vista en este siglo, ¿Cómo se entiende? Muy simple, el poder de la mente de algunos individuos que aprendieron a dominar la mente del otro, consiguieron que aún hoy haya algunos despistados…apoyando un sistema fracasado, igual pasa en Argentina, donde un gobierno saliente destruyo al país al punto que se robaron en una década, más que en toda la historia del país, acabaron con el futuro de varias generaciones y a solo un año de que asume un nuevo gobierno que puede salvar al país, lo culpan de todo lo que pasa por consecuencia del gobierno anterior; ¿cómo se entiende? por lo mismo que explique con Venezuela.

Reconozco que siempre subestimaba a los latinos sobre los americanos y pensaba estas cosas en EE. UU. no suceden, pero hago un público reconocimiento diciendo que me equivoque, aquí desde hace unos años pasa exactamente lo mismo, hay mentes que dominan la mente de gran parte del pueblo y con ayuda de los medios de comunicación, los manejan a su antojo y pueden decidir una elección.

Hoy agosto del 2020, todo esto sigue mas vigente que nunca, creo que en esta gran nación esta naciendo un “peronismo” americano, que de seguir el rumbo que se anticipa, será desbastador y ayudará a China a convertirse en la primera potencia del mundo, lo que traerá consecuencias mucho peores al corona virus.

¡Hasta la próxima semana!