La Universidad del Exito

El poder de la Mente y de la Gente….

Por Daniel Rutois

 

Por medio de mi pagina de Facebook, sus correos electrónicos; y sus comentarios en mis seminarios; he visto con mucho agrado; que cada día son más las personas que están mejorando su vida financiera. Esta realidad es prueba suficiente, de algo que les vengo diciendo hace años.

La queja principal de la gente siempre ha sido: Daniel no tengo estudios, no tengo dinero, no soy inteligente, todo me sale mal, tengo mala suerte, mi pareja no me apoya, en mi país es imposible superarse, etc, a lo que siempre respondí con la siguiente frase:
“Si USTED no puede controlar su mente, USTED no puede controlar su vida”

Su mente es muy poderosa y usted debe comenzar por entender y aceptar esta realidad. Se dice que es un millón de veces más poderosa e inteligente que una computadora, por lo tanto, si es programada positivamente, los resultados serán exitosos e infinitos.

Si usted le dice a su mente que se siente enfermo y que algo está mal en su organismo, la mente trabajara en cumplir su deseo, en cuestión de tiempo efectivamente se enfermara. Afortunadamente este ejemplo también trabaja a la inversa, si está enfermo y se convence que no lo está o que se curará pronto, seguramente así sucederá.

En un evento comente sobre un caso real de un Señor que fue a su doctor para hacerse su chequeo anual. A los cinco días lo llaman y le piden que vaya con su esposa al consultorio. En ese momento se le comunica que padece un cáncer terminal y que solo le queda tres meses de vida. Pasados los tres meses, el Sr. sigue vivo y sin ningún síntoma, igual a los cinco meses. Toda la familia estaba contenta porque podía disfrutar de su ser querido por más tiempo de lo anticipado. A los doce meses el Sr. seguía vivo, había perdido peso y no se sentía bien, pero había superado por más de nueve meses la expectativa del Doctor. A los 15 meses el Sr. murió. Unos meses más tarde la esposa recibe una llamada del consultorio médico pidiéndole que asistiera a una reunión en un estudio de abogados, en la que se le comunica que por error se habían cruzado los resultados, con los de otro paciente con el mismo nombre y que su esposo nunca había padecido ninguna enfermedad… este Señor murió por el poder de su mente.

Este ejemplo es solo uno de millones donde gente murió o no llego a cumplir sus sueños o simplemente no tuvo conciencia del genio que todos tenemos dentro, por culpa de la información con la que alimentamos nuestra mente.

Su mente es como una caja fuerte de un banco, que en vez de guardar diez Millones de dólares guarda algo mucho más valioso. En ella se alojan sus ideas, sus hábitos, su subconsciente, su programación. Una vez que entienda esto, podrá darle el valor que merece y comenzar un cambio real.

Hablemos del poder de la gente…, sin duda un tema muy importante y al que tampoco le prestamos la atención necesaria. Recuerde: “USTED ES EL PROMEDIO DE LAS CINCO PERSONAS QUE LO RODEAN” esto resume la importancia de lo que hablaremos a continuación.

Alguna vez pensó…”soy capaz, inteligente, trabajador, tengo más cualidades que mucha gente y no me va tan bien como quisiera……” La próxima vez que piense esto, escriba en un papel los nombres de las diez personas que mas frecuenta, y notara que esta igual o un poco mejor que ellos, pero probablemente a ellos no les vaya demasiado bien en la vida, ya sea por no tener metas, sueños, ideas, pensamientos positivos, etc y usted esta seguramente contagiado de esa energía negativa.

Usted puede ser la persona más sana del mundo, pero si está en contacto con alguien que tiene algún virus contagioso, se enfermara con el mismo virus; exactamente igual funciona con la energía negativa de la gente.

Si quiere un cambio real, debe pagar el precio y terminar con las relaciones laborales, amistosas y amorosas que no le permiten cambiar su vida por intoxicarlo a diario con comentarios y acciones negativas o mal intencionadas. Debe huir de la gente envidiosa, la que ve todo mal, la que siempre tiene quejas, de la gente que no quiere progresar y mejorar en la vida, y de la que gasta más de lo que gana.

Esa gente es como una barrera entre usted y sus metas. Cuando cambie a esta gente por gente con metas similares a las suyas, luchadora, con ganas de superarse y motivada, vera un cambo inmediato.

Finalizo, con un ejemplo del momento. En los últimos años he hablado mucho de política; lo que se vive en países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, y lo que vivió Argentina durante los doce años de kirchnerismo; es resultado del poder que tiene alguna gente, sobre otras personas. Da miedo ver con la convicción que algunas personas hablan y defienden lo indefendible, es simplemente porque hay mentes vulnerables, que sin saberlo permiten que les entre lo que yo denomino un VIRUS, que no los deja analizar la realidad. Hay mucha gente que murió en estos países, por su ignorancia que los llevo a votar a delincuentes que acabaron con su vida y el futuro de sus hijos.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador