Actualidad

El Presidente Joe Biden pronunciará un mensaje

Durante la 44ª gala anual de Premios CHCI

 

El presidente Joseph R. Biden, Jr. pronunciará un mensaje pregrabado durante uno de los principales eventos de la nación durante el Mes de la Herencia Hispana. El presidente Biden formulará sus comentarios en la 44a Edición de la Gala Anual de Premios CHCI que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre de 2021 a las 6:30 pm ET, donde se dirigirá a una de las reuniones virtuales de líderes latinos más grandes de este año.

“Nos sentimos honrados de que el presidente Biden se uniera a nuestra gala cuando se desempeñó como vicepresidente de los Estados Unidos, y nuevamente el año pasado, y nos sentimos honrados de que una vez más haya aceptado unirse a nosotros, esta vez como el 46º presidente de los Estados Unidos”, dijo la presidente del CHCI, la representante Nanette Díaz Barragán. “Desde el principio, el presidente Biden ha demostrado su compromiso con la comunidad latina y qué mejor manera de continuar con ese compromiso que dirigirse a los líderes latinos de la nación durante nuestra 44ª Gala Anual de Premios”.

Después del programa de gala, que también contará con comentarios de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros invitados, la noche concluirá con una actuación especial del cantante y compositor, ganador de múltiples premios Grammy, Juanes.

Con una trayectoria que traspasa los 20 años, Juanes se ha convertido en una auténtica superestrella, una de las figuras pop más célebres del mundo de habla hispana. Ha lanzado diez álbumes entre los más vendidos, ha logrado una docena de sencillos No. 1, ha actuado en los escenarios más importantes de todo el mundo y ha acumulado un total combinado de 25 Grammys y Latin Grammys. Hay pocos elogios que el cantautor no se haya ganado.

Este año se ha visto el lanzamiento del último álbum de Juanes, ORIGEN, en el que regresa apasionadamente a sus primeras raíces para compartir una colección brillante que re-imagina algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a su temprana y propia visión musical.

Con el álbum ya aclamado por Billboard como “Uno de los mejores del año de la música latina”, Juanes se embarca en una nueva gira “Origen” por todo el país durante el Mes de la Herencia Hispana.

El patrocinador anfitrión de la Gala de Premios es Bank of America. El programa será presentado por la galardonada periodista y autora de best-sellers Mariana Atencio; mientras que el innovador culinario reconocido internacionalmente, el chef José Andrés, y la actriz, filántropa y activista Eva Longoria, ambos ganadores anteriores del Medallón de Excelencia de CHCI, serán copresentadores del Medallion 2021.

La Gala Anual de Premios es la culminación de la Conferencia de Liderazgo de CHCI para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. El tema de 2021, Presente: Latinos Liderando el Camino, honra las contribuciones de los líderes latinos y celebra el legado y la diversa cultura de la comunidad latina.

La inscripción al evento está disponible AQUI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es la principal organización hispana sin fines de lucro y no partidista 501(c)(3) del país dedicada a desarrollar la próxima generación de líderes latinos®. El CHCI ofrece experiencias de liderazgo, servicio público y política a destacados estudiantes y jóvenes profesionales latinos/as/xs, y convoca a miembros del Congreso, a otros funcionarios públicos, a ejecutivos de empresas, a defensores de organizaciones sin fines de lucro y a líderes de opinión para debatir los problemas a los que se enfrentan la nación y la comunidad hispana.