La Universidad del Exito

Elecciones en Estados Unidos

Por Dany Rutois

 

No me canso de decir entre mi entorno, que cada día me preocupa más lo que veo y presiento, que se viene en esta gran nación.

Como viene sucediendo en America Latina hace décadas, en EE. UU. hace unos años que tenemos que votar por el menos malo… y la peor parte es que cada elección es peor.

En noviembre debemos volver a votar, por un lado, tenemos a un presidente que para poder ser reelecto debe demostrar que no es racista, por el otro lado tenemos a un candidato que solo habla y se enfoca en la supuesta postura racista del presidente.

Yo que fui demócrata, independiente y luego cuando invertí tiempo en aprender e informarme de política me hice republicano, me preocupa que un candidato no tenga NADA más, para ganar una elección que hablar de racismo, que apoye las manifestaciones interminables las cuales ya lo dije el 7 de junio en mi columna semana, que si no leyó la puede leer aquí: http://hispanoexitoso.com/columnas/06072020.html no sirven de nada, y están destruyendo la vida de miles de personas, pero por ganar votos un candidato se hace el ciego.

Comparto solo una parte:¿sirven de algo estas manifestaciones? NO, de casi nada, y le explico. Si usted quiere evitar que construyan una fábrica en su ciudad por medio de una manifestación, si quiere cambiarle el nombre a una calle, que construyan un hospital, una plaza, o que tengan más policías en un barrio, puede que consiga resultados, pero como ya lo demostró la historia las manifestaciones de este tipo no consiguen nada, porque usted no está pidiendo que una persona o un comité lo escuche, está pidiendo que millones de personas entre policías & políticos recuerden esta manifestación en 6, 12 o 24 meses y eso no sucederá.

Ver que el candidato no sale de su sótano para hacer campaña, pero se toma un avión para sacarse una foto con la familia de cada victima que hemos tenido en los últimos meses, ¿no le hace pensar?

créame, que no quiero politizar, pero acepto que es difícil ser imparcial con todo lo que estamos viviendo, obviamente cada persona defiende a su partido político, pero le aseguro que yo estoy tratando de ser objetivo.

Lo he dicho varias veces, NINGUNO de los recientes hechos pueden ser calificados como racistas, le voy a explicar porque lo creo.

Si tuviésemos policías buscando por la calle gente de color para matarlos o siquiera golpearlos o insultarlos, créame que yo encabezaría las protestas, pero debe admitir que no es al caso, el 100% de los asesinatos que hemos visto, fueron por resistencia a la autoridad, de delincuentes que estaban haciendo algo ilegal, obviamente estoy de acuerdo que hubo abuso pero no racismo, si cualquiera de esos hombres hubiesen sido blancos, latinos, chinos la policía hubiese actuado de la misma forma, luego estoy de acuerdo que en el último caso, del policía que disparo 7 veces se pudo evitar, pero que un policía sea torpe y no sepa detener a un individuo antes que llegue a su auto, no lo hace criminal solo torpe. ¿Si usted discute con alguien, y esa persona regresa a su auto a buscar algo que haría?

Todos los tristes asesinatos que vimos se hubiesen evitado si no hubiese habido resistencia, eso es prueba suficiente que no fue racismo.

Yo tenía de ídolo a Lebrón, pero hoy perdí todo respeto y una vez mas demuestra que uno puede ser un buen actor o deportista, pero no lo hace automáticamente una buena persona, el es un dictador del deporte, un Fidel Castro del basquetbol, decide parar un partido y que el resto de su equipo no pueda jugar y que usted y yo no podamos disfrutar del deporte, solo porque su inteligencia no le da para decidir por si mismo, sigue la tendencia de la izquierda, de gente frustrada y de los terroristas que quieren ver a este país sufrir y fracasar; si a Lebrón y tantos otros deportistas de verdad, les importara la vida de los afroamericanos, en vez de gastarse $30,000 en una noche en un strip club, podrían donar ese dinero a las iglesias a donde van las personas menos afortunadas y sugerir al pastor o cura que dedique 10 minutos de la misa, a pedirle a su gente que no se resista a la autoridad y mucho menos que no sigan matando policías, porque perjudican a su comunidad; con solo esto se acabaría ese supuesto “racismo”.

Hice una investigación mínima antes de escribir esta columna, y encontré que durante los años 2012 al 2017 murieron más de 20 policías negros, ¿usted recuerda? alguna manifestación en defensa de esos policías que salen a la calle a defenderlo a usted todos los días. ¿En defensa de esos ciudadanos negros? ¿La vida de esas personas no importan?

Lógico que importan, pero esto, es otra prueba de que todo lo que ve en la calle no es un problema racial sino político, y usted sin importar su partido político debe reconocerlo, si desea seguir pensando que esta del lado correcto de la historia.

¿Sabe usted? que en Chicago en lo que va del año murieron más de 2749 personas por delitos, y que más del 70% de esas personas fueron afroamericanos; hay literalmente una guerra en esa ciudad y nadie dice nada, ¿por qué? Es momento de que cada ciudadano se eduque un poco y deje de ver CNN para informarse y lea en medios independientes o en reportes oficiales lo que realmente sucede.

Sin duda su futuro esta en juego, si no me cree consulte con algún inmigrante latino americano y le dirá que una vez que un país entra por un camino político motivado por la izquierda, es casi imposible volver atrás.

Yo soy el primero, en siempre decir, que las minorías necesitan mas ayuda que el resto, yo mismo soy parte de una minoría; si yo voy por la calle y veo 3 mendigos, uno es blanco, otro es hispano y otro es negro, puede estar seguro/a que, si tengo que elegir solo uno para ayudar, le daré dinero al negro, simplemente porque los afroamericanos tienen menos oportunidades de conseguir un buen trabajo
porque en ese aspecto si hay racismo y nadie lo dice.

¿Quiere saber cómo decido por quién votar en las próximas elecciones?

Igual que lo hago cada 4 años, no voto por mi partido político, voto por el mejor candidato, en el pasado vote por Clinton, luego por Bush y ahora votare por el candidato que:

• Pueda mejorar aún más la economía y que tenga experiencia en este tema.
• Pueda mantener al país seguro, y no le tiemble el pulso al momento de tomar decisiones.
• Pueda controlar la inmigración de países terroristas
• Pueda seguir protegiendo al país de los abusos de los chinos
• Pueda evitar subir los impuestos, a los que más trabajan, para beneficiar a los que menos trabajan
• Al que siga castigando a las dictaduras como Cuba, Venezuela, Iran, China, entre otras
• Al que me permita seguir viviendo en democracia en el mejor país del planeta, y no tenga en el congreso a comunistas, gente de la izquierda y congresistas que odian a este país y hacen aquí lo que, si hicieran en su país de origen, serían fusilados.

Querido lector, que odie a alguien por su arrogancia, o por su manera de expresarse, no debería ser suficiente para votar por su contrincante, personalmente no busco ayuda espiritual en un presidente, busco la mejor opción y alguien que me permita dormir tranquilo cada noche, como lo vengo haciendo hace cuatro años. En esta elección en particular, también me preocupa y mucho, que el otro candidato no esta en todas sus capacidades mentales y seguramente sea por la edad, pero no puede discutir este tema, porque sabe bien que es así y para la nación más importante del mundo, que tiene tantos enemigos es muy, pero muy peligroso.

¡Hasta la semana que viene!