La Universidad del Exito

¿Está usted desmotivado?

Por Dany Rutois

 

Siempre hubo y habrá personas que están desmotivadas, pero sin duda en estos tiempos esta palabra se puso de moda y hay muchas más personas con este sentimiento.

Mi misión en el día de hoy es darle las herramientas necesarias para que ese sentimiento desaparezca para siempre y de esa forma pueda seguir hacia su camino al éxito. Las razones más importantes por las cuales una persona puede sentirse desmotivada son:

La Desesperanza: Es un estado de ánimo que transmite la falta de esperanza en algo futuro. Desde este momento, debe entender que el futuro lo puede cambiar solo usted. Si su presente no es el que usted soñaba, simplemente cámbielo.

Aburrimiento: Es el fastidio causado generalmente por no tener nada que lo divierta y distraiga. Desde hoy debe buscar por lo menos una actividad o una razón para divertirse. Una hora de diversión puede significar generar esa nueva energía para ese trabajo que no podía conseguir o bien, esa motivación para ir por más en su vida.

Cansancio: Es una sensación subjetiva de la falta de energía física o mental y en algunos casos, de ambas. Del cansancio se pasa a la tensión y de ahí a las enfermedades; por esta simple razón es que debe cuidar su cuerpo y evitar el cansancio. Las formas más sencillas de hacerlo son: Cuidar su dieta, comer saludable y bajo en calorías, hacer ejercicio por las mañanas, aunque sea por quince minutos; no usar su computadora por más de 30 minutos seguidos, no permitir que la monotonía se apodere de usted.

Falta de amor: El amor es una de las pocas cosas que no se pueden comprar. Sin amor le será muy difícil, por no decir imposible, realizarse en su vida.

Usted necesita sentir amor por otras personas y otras personas deben sentir amor por usted. Una debe ir de la mano de la otra; son como el agua y el aire, es decir que no puede vivir sólo con una de ellas. Comience por quererse a usted mismo cuidando su cuerpo, luego comience a valorar a su familia y como resultado, recibirá el amor que necesita.

Usted verá que cuando consiga esto, estará motivado todos los días, porque trabajará para complacer y darle a sus seres queridos todo lo que ellos merecen y desean. Ese sentimiento de ver feliz a alguien que usted ama es suficiente para que busque la forma de superarse.

Falta de dinero: EL tener dificultades económicas es siempre una razón por la cual mucha gente se siente desmotivada. Es posible que la causante de esto sea alguna de las cuatro razones anteriores, por lo tanto, debe trabajar en cada una de ellas. Recuerde que, si sigue haciendo lo que siempre ha hecho, seguirá recibiendo los mismos resultados.

Es hora de cambiar y la mejor forma de hacerlo es estando motivado cada día. Desde hoy comience a ver lo positivo en su vida, y si cada mañana lo recuerda antes de salir a trabajar, ese simple ejercicio hará que no esté desmotivado y sus células del cerebro recibirán mas oxígeno y de esta forma generará nuevas ideas positivas para mejorar su trabajo y cualquier otro aspecto importante.

Éstas fueron a mí entender las cuatro razones más importantes por las cuales mucha gente vive desmotivada. Luego hay otras dos razones de las cuales usted no tiene control, y son: una enfermedad terminal, y la muerte de un ser querido. Si usted está viviendo alguna de estas dos situaciones, es entendible que se sienta así, porque la mente sufre cuando sabe que hay un acontecimiento que no tiene solución. Lo que debe hacer si tiene una enfermedad terminal, es recordar que todos moriremos y en su caso usted sabe cuándo ocurrirá y el resto no. Aproveche y disfrute del tiempo que le queda, y ese buen estado de ánimo puede que sea la medicina que su cuerpo necesita para curarse.

Si perdió a un ser querido, haga el luto necesario y continué con su vida, recuerde que esa persona está descansando, por lo tanto, deje que el tiempo haga su trabajo y que el recuerdo sea la inspiración para vivir su vida en plenitud.

Ahora… si tiene la suerte y el privilegio de no tener ninguno de estos dos últimos problemas, le pregunto: ¿Por qué está desmotivado…? No sea injusto con usted y con la vida, deje los lamentos y ese posible sentimiento de masoquismo y ¡comience a vivir como merece! Nada debe detenerlo, comience ya a planear esas vacaciones en familia, y a visualizar esa casa que tendrá en unos años. Si hace caso a todo esto, los resultados serán excepcionales y usted habrá entrado a ese exclusivo club del 10% de la población que vive en armonía y felicidad.

Hasta la próxima semana.