Compositores

Fonseca & Cepeda

Talentos inagotables

 

Por Rossana Azuero

Con sus mágicas voces, los cantautores colombianos Fonseca y Andrés Cepeda, nos llevaran por un viaje de recuerdos a través de sus canciones, ya que estos artistas llevan a flor de piel la música. Por eso “Compadres Tour” es el título que da el nombre a la gira de conciertos que iniciaran cuando el tiempo se los permita.

“Este proyecto lo arrancamos hace unos años de una manera como muy desprevenida y fue creciendo y formándose. Somos amigos desde hace muchos años, así que es una alegría inmensa poder visitar estas ciudades con estos escenarios, como es el de Miami que es muy importante en nuestras carreras. Cepeda, por ejemplo, canta canciones mías y yo canto canciones suyas, todo esto en agradecimiento a nuestros seguidores que nos han acompañado durante tanto tiempo, además “Compadres Tour” es una apología a la amistad y a la camarería que vivimos en el escenario”.

 

“El proyecto ‘Compadres’ tuvo su inicio en 2016 en Latinoamérica con una gran acogida, cuenta Cepeda y acerca de esto nos explica.

“Hace unos cuatro años mi compadre Fonseca me invitó a participar en un programa de televisión para hacer una fusión de dos de nuestras canciones, la experiencia fue muy buena y el resultado fue muy bonito, el de nuestro público por las redes sociales. Vimos que mas allá de nuestra amistad podría haber algo mas a nivel musical. Por mi parte, yo lo invité a cantar una canción que había grabado en una versión nueva, hicimos unos pocos conciertos en Colombia y nos dimos cuenta de que este concepto de Compadres podía prevalecer en el tiempo, por eso esta vez lo hemos retomado y lo queremos acompañar de un álbum que lleva el mismo nombre, escrito por Fonseca y por mí con temas inéditos. Algunas letras serán parte del show, de la gira que es básicamente una gran fiesta, ya que nos encontramos con nuestras dos bandas en el escenario”.

Venidos de sus vocaciones, sus talentos inagotables, y su amistad enraizada en la creatividad, no hay duda alguna que juntos constituyen la unión perfecta para crear aquello que acompaña el espíritu de los seres humanos, la buena música.

“En esas reuniones que tenemos, sobre todo cuando nos sentamos a componer, es algo mágico porque para este álbum, que vamos lanzar a mediados de abril, escribimos canciones inéditas, la primera que lanzamos en Colombia fue “La Promesa” y ahora a mediados de marzo estaremos lanzando la segunda canción de “Compadres”. Lo más bonito es que nos vamos metiendo en distintos mundos musicales y obviamente yo me meto cien por ciento en el mundo musical de mi compadre Cepeda, ya que lo conozco personalmente desde hace muchos años y además soy muy fanático de su música que me ha encantado, me ha marcado, y me ha influenciado”.

De igual forma en uno de los momentos más difíciles que está viviendo el país, les entregamos este nuevo sencillo “Te entrego mi corazón” donde se mezclaron los sonidos pop y bambuco con un mensaje de unión de pertenencia, de la necesidad de estar juntos, de apoyarnos y sobre todo de respaldar a nuestro personal médico, enfermeras, asistentes, los mismos doctores, todas las personas que están trabajando en el tema de salud son los soldados de primera línea en esta guerra contra el coronavirus”, aseguro Cepeda.

En el video de Te entrego mi corazón aparecen paisajes de diferentes lugares de Colombia e imágenes de los artistas que fueron grabadas desde sus casas por la cuarentena que hay en el país

 Para ver el video haz clic AQUI

La labor más importante que hacen los artistas es el conectar a la gente con su tierra por medio de la música, y esto lo tienen ellos bien claro.

“Yo siempre recuerdo con alegría y muchísima emoción, creo que mi compadre Fonseca está de acuerdo conmigo, que cuando sales lejos de tu país, sobre todo a otros continentes, y van a un concierto como el de Fonseca o el mío, se crea un puente con la música y así los asistentes se conectan con esa raíz, con esas emociones, esa es la parte más emocionante que uno puede vivir como artista. Yo, como embajador musical de nuestro país, siento que es algo que a mí me ha marcado bastante”, puntualizó Cepeda.

Por su parte Fonseca anotó, “a mí me ha impactado mucho cuando hablo con la gente y me dice que por medio de mis canciones se han enamorado, o que tienen ese recuerdo de personas que ya se fueron, que partieron, y que sienten esa conexión eterna. Como me lo contó una niña en Costa Rica sobre el tema “Te Mando Flores”, ella me decía que siempre la iba a conectar con su hermana porque cuando ella falleció, de una enfermedad terminal, las dos habían dicho que esta era la manera de conectarse siempre, eso es algo que a mí nunca en la vida se me olvidará. Y lo que dice Andrés, yo creo que el poderle llevar a la gente, musicalmente hablando, un poco de su tierra a lugares muy lejanos, es una bendición y es una labor muy importante”.