Entrevistas

Gusi

“Para mi hacer un disco es muy importante”

 

Por Rossana Azuero

Fiel a su compromiso de evolucionar continuamente y para complacer a la vez la demanda de su público, Andrés Acosta Jaramillo “Gusi” se unió esta vez para su nueva producción a sus amigos, Gianmarco, Carlos Vives, Goyo de CQT, Yera, Greeicy y Mike Bahía, para hacer tremendos duetos

De la obra de este artista, segundo álbum como solista titulado “Desde Mi Ventana”, se desprenden temas como “Llévatela Dios” junto a Gianmarco, en donde se hilvana vivencia ajena, drama, tensión, conflicto y desenlace.

“Total. Es esa frustración grande de que esta señora no me está contestando el teléfono, en que andará. Y justo a la vuelta de mi apartamento está con Gianmarco y el también está discutiendo, ¿porque está pasando esto? Claro, la vieja ya está metida en una encrucijada y es tal cual lo que está diciendo la letra:

“Jugó su carta y reía
Y ya no era lo que creía
Y fue hasta entonces que pude entender
Que tanto amor no se merecía
Llévatela, Dios

Al final quedé de amigo de Gianmarco”, afirma entre sonrisas el cantautor.

Y qué decir de los clásicos, junto a Carlos Vives, “Indira” y “Por qué razón, canciones perfectas y atemporales.

“La verdad que este es un sueño hecho realidad, fíjate que aquí en el estudio tengo la letra, cuando se imprimió y cuando se grabó. Es más, le dije a Carlos que me la firmara puesto que esto lo llevo soñando muchos pero muchos años, y el diciéndome a mí, no, gracias por la oportunidad y que se acuerden de mí. Lo que sí puedo decir de Carlos es que tiene un corazón inmenso, muy generoso. Él es un artista visionario y con los pies en la tierra, pero que también vuela alto y yo le he aprendido mucho. Pasamos momentos que jamás voy a olvidar, creando canciones, haciendo música, y ahora perteneciendo a su sello Gaira Música Local. Qué más puedo pedir”.

Hacedor de historias, Gusi a través de la música hilvana vivencias por momentos ajenas y en otras ocasiones propias, “Por amarte así” es un ejemplo de ello.

“Son esas canciones que solo quieres cantar tu solo porque es un deseo inmenso de poder decirle a esa persona todo lo que significa para ti, y esta canción es de entrega total a mi esposa Ángela, a mi gran amor. “Me haces falta”, este tema es de esa nostalgia de pueblo. Lo que pasa es que yo tengo gran nostalgia por Villanueva, en donde nació mi abuelo, y no lo pude conocer con él, cuando fui ya grande fue con mi papá, es más, me hubiera encantado nacer allá, es que yo nací en Venezuela, por casualidad en una ciudad que se llama Puerto de la Cruz. Claro, mis padres son colombianos y se regresaron nuevamente. Esta canción la co escribí con el compositor venezolano Yasmil Marrufo, y se nos dio como pie escribir un son vallenato a esos amores también de escuela, un amor lindo, bonito”.

Su nuevo álbum resulta por demás importante, discográficamente hablando, para Gusi, por ser una verdadera joya musical.

“Para mi hacer un disco es muy importante porque hay que tocar varios temas y el amor esta esparcido de muchas maneras. Uno tiene como que irlo segmentando, y entonces hay amor para tu pareja, para tus hijos, para tu familia, para tus fans, también hay desamores viejos. Cuando llega la música entonces empiezas a pensar en que vehículo vas a montar la historia, si en una champeta, si en un porro, si en un vallenato o en una cumbia. Por decirte “Bella”, que la escribí junto a Luis Enrique, un gran amigo, la verdad es que nos quedó muy buena, es súper bailable, es una cumbia bien poderosa y es una entrega total…a esa mujer”.