Entrevistas

Henry Santos

“Un sueño cumplido hecho realidad”

Por Rossana Azuero

El cantautor dominicano, Henry Santos, se encuentra en medio de la producción de lo que será Friends & Legends su nuevo álbum de estudio. El álbum cuenta con 15 temas de diferentes géneros y la colaboración de reconocidos artistas como Anthony ‘El Mayimbe’ Santos, Luis Vargas, Joe Veras, Alexandra, Daniel Santacruz, Grupo Extra, Ronny Mercedes & Lirow.

Asi el bachatero aseguró que se lo disfruto al máximo.

“Fue toda una bendición la verdad el haber hecho estos temas con grandes amigos como Luis Vargas, por ejemplo, él es una de las leyendas con quien grabamos el video musical del tema “Una Mentirita”. Yo soñaba escribirles temas a estos artistas y hoy en día estoy compartiendo canciones cantando junto con ellos, entonces para mí personalmente es un sueño cumplido hecho realidad”.

Y entre esos hermanos artistas contó también con Daniel Santacruz & Lirow con quienes grabé “Weekend”.

“Esta canción trata de una muchacha que yo conocí un viernes de parranda y pasamos una noche de pasión, luego Lirow en ese fin de semana conoció otra muchacha y nos hace la historia, el domingo a Daniel le pasa lo mismo, conoció la chica en la playa, pero el lunes que estamos juntos nos damos cuenta de que es la misma muchacha. Entonces este tipo de historias, de escenarios, de situaciones que vamos contando dentro del álbum, son muy particulares porque yo me meto en un personaje, me creo una película en la cabeza y luego, gracias a Dios, tenemos la capacidad de poderla escribir en un papel y poder interpretarla con música”, indicó.

Pero agrega.

“Conocía a Daniel desde antes. Habíamos compartido en su casa y empezamos a trabajar diferentes canciones, pero no fue sino hasta que grabamos “Weekend” donde en realidad nos hicimos hermanos de verdad continuando con ese cariño entre nosotros. Él es de las pocas personas con quien comparto un chat en las redes, compartimos con su hermosa familia, con su esposa. Daniel es un gran artista que ha sido parte de esta gran producción”.

Con el lanzamiento de Friends & Legends Henry descubre una nueva faceta ya que incluye un nuevo género, la salsa junto a David Kada.

“Él es un gran salsero de la Republica Dominicana. Los músicos y muchos de los arreglistas son colombianos, entonces si hay una conexión conmigo pues el gusto por este género es desde que tenía ocho años ya que recuerdo que el primer casete musical de mi vida fue una sorpresa muy grata para mí cuando mi mamá me regaló uno de Jerry Rivera, y de ahí me compre uno de Gilberto Santa Rosa, de Tito Rojas. Yo era salsero hasta que conocí la bachata y fue amor a primera vista te digo, asi fue como continué por este camino”.

Friends & Legends es un disco en el que también se logra un importante dueto con Anthony ‘El Mayimbe’ Santos en los temas Don Juan & Cupido.

“Fue la primera colaboración que hice para este álbum. Para mí él siempre fue una de las mayores aspiraciones en mi carrera, en mi vida y en muchísimas cosas. Yo lo conocí hace más de 14 años atrás y compartimos bastante, pero en términos musicales yo le envío este tema en donde me visualicé con él y le dije, necesito hacer este tema con usted. Su respuesta fue, en una semana te lo tengo listo, me encanta. Fue un gran honor y creo que eso fue lo que me dio paso a seguir creando el resto de las colaboraciones que tengo dentro del álbum, claro, todas las canciones tienen su luz y su historia”.

Finalmente, el cantautor dominicano confiesa que su esposa, la modelo cubana Giselle Méndez, es toda su inspiración.

“Mi esposa es bailarina profesional. Yo la conocí a ella un año después de haber ganado el reality show de “Mira quien baila” y entendí con el paso del tiempo todo lo que ella me explicaba para ser un bailarín, por eso prefiero sentarme a ver a los demás bailando mientras yo estoy cantando. En este álbum grabé un tema dedicado a ella, “Giselle”, una canción que le hice agradeciéndole por el cambio que ella hizo en mi vida y lo que significa como mujer, como esposa, y como amiga. Es más, tengo la particularidad gracias a Dios de que cada vez que salgo para algún lado siempre están conmigo mi hija y mi esposa, porque son el único apoyo moral que yo necesito”.

Cabe anotar que esta producción también cuenta con algunos sencillos que sobresalen, como “Cuando Vayas Conmigo” en homenaje al queridísimo José José.