Personalidades

Herí Martínez

“Nos sentimos muy orgullos en Gladius Studios”

 

El Productor Ejecutivo Herí Martínez de Dios, Fundador y CEO de Gladius LLC. el estudio de animación más grande del Caribe localizado en Puerto Rico, está presentando proyectos animados de excelencia incorporando cosas que son auténticas y sinceras con su poderoso Equipo Creativo. Todo esto lo dejó bien demostrado ganando un Emmy® por Mejor Diseño Gráfico con su serie animada “Fantomville”, completamente producida en un mismo estudio con personajes, efectos, animación, sonidos y voces.

“Créeme que nosotros trabajamos muy duro y con mucho entusiasmo. La verdad es que sentí mucho orgullo ya que nosotros esperábamos estar para esos premios tan importantes y prestigiosos, por eso cuando oímos que estábamos nominados fue una felicidad inmensa, porque este proyecto no era solo una persona, sino de un equipo de grandes talentos”.

Y es que después de ganarlo la sensación fue realmente increíble, dándole gracias a Dios por poder hacer lo que tanto les encanta, y así lo reconoció Martínez.

“Fue una labor espectacular de los Animadores, Artistas Digitales y de Cine que trabajaron con mucha creatividad, todo un gran equipo dedicado, agradecido y apasionado por estas Industrias. Lo que mucha gente no sabía era que, en un proyecto con tanta pasión, la mayoría de animadores y el staff eran mujeres, esto es muy difícil por la responsabilidad de ser un productor. Claro, lo más importante era el entusiasmo que teníamos todos siendo “Fantomville” la primera serie animada 3D completamente producida en Puerto Rico”.

Creando nuevos proyectos, Videojuegos, un libro digital de cuentos animados, la serie animada “Fantomville” la segunda serie Nati’s Slimies y la película “Hotel paraíso”, que cuenta la historia de Chico, un intrépido joven latino que se embarca en un viaje para lograr el sueño americano en la espectacular Ciudad Mágica de Miami, y comenzar su aventura para convertirse en el príncipe.

“Hotel paraíso”, continúa Herí, “es nuestra primera película y claro nos tomara más tiempo siendo el primer largometraje completamente animado, pero ahí estamos con estos dos maravillosos proyectos que estaremos sacándolos lo más pronto posible. Nosotros podemos competir de tú a tú con cualquier estudio de los Estados Unidos o de otros países, y así dar pasos concretos hacia el desarrollo de una poderosa industria de animación digital”.

La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas, por eso son retos a diario los que no dejan de hacer en Gladius Studios.

“Lo que nosotros buscamos con nuestros proyectos es tener unida no solo a los chicos sino a toda la familia y eso es algo bien importante. Lo increíble, y esto es algo muy grande, es que nosotros podemos terminar los proyectos aquí en Puerto Rico, para después lograr venderlos a otras compañías como Disney o Netflix”.

Sobre la participación de Gladius en el Kidscreen Summit en Miami, el evento anual más importante en la industria del entretenimiento infantil, Herí Martínez con mucho orgullo puntualizó.

“Nosotros estábamos muy inspirados con tantos talentos y sus delegaciones. Había compañías de Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos y de esta pequeña pero preciosa Isla de Puerto Rico, y les encantó conocer nuestro trabajo, sabemos que el próximo año vamos a estar ahí. Lo que sí puedo decirte es que nos sentimos muy orgullos en Gladius Studios porque aquí en Puerto Rico nos ayuda el gobierno en nuestras producciones dándonos un gran respaldo, más que en cualquier parte de los Estados Unidos, o sea que tenemos la oportunidad de darle incentivos a todo el talento puertorriqueño que quiera hacer proyectos aquí, en la Isla del Encanto”.

Entrevista por Emilio Azuero.