Novedades literarias

“I have a secret” / Tengo un secreto

Por Maritere R Bellas

 

En conjunto con el Mes Nacional de la Lectura, la autora del Premio Internacional del Libro Maritere R. Bellas ha lanzado la primera entrega de una serie de libros infantiles bilingües titulada “Yunito’s Adventures” (Las Aventuras de Yunito) de 1010 Publishing. El primer libro de la serie, I Have a Secret/Tengo un Secreto ya está disponible en inglés y español en Amazon, booklandia.co, Barnes and Noble, Goodreads y Books in a Million, entre otros.

I Have a Secret/Tengo un Secreto cuenta la historia de Yunito, un niño de seis años, que se enfrenta a los retos del acoso escolar y la asimilación cultural en una historia divertida y atractiva para las familias, y que en última instancia transmite un mensaje incluyente e inspirador sobre el amor al lenguaje y el valor de la amistad.

La historia de Maritere ofrece una valiosa herramienta para las familias que crían a niños bilingües y que pueden tener dificultades para preservar su lengua materna en casa. Yunito es un poderoso modelo para los niños que pueden estar viviendo el dolor de sentirse aislados de sus compañeros debido a su ansiedad al hablar otro idioma. A través de la historia de Yunito, los niños aprenden que ser bilingüe es un regalo increíble.

“Como alguien que fue ridiculizada por hablar español, realmente habría apreciado este libro cuando era niña. Este libro sería estupendo para cualquier biblioteca en casa, no sólo de familias bilingües, sino para cualquier familia que quiera enseñar a sus hijos a combatir el acoso escolar y a respetar las diferencias culturales y lingüísticas de todos. También sería una gran adición a las bibliotecas de los salones de clases que daría a los maestros y a los alumnos la oportunidad de debatir”. – Maceo Cabrera Estevez, fundadora de Booklandia Box Company.

“El libro de Maritere es un verdadero tesoro para acoger y estar orgulloso de tu propia cultura. Me encantan los personajes diversos y las ilustraciones, así como el vistazo a su cultura puertorriqueña”. – Frances Evans, profesora de español, educadora multicultural y fundadora de Discovering the Word Through My Son’s Eyes (Descubriendo el Mundo a Través de los Ojos de mi Hijo).

Acerca de Maritere y su libro

Maritere escribe desde su experiencia personal como madre que ha criado a dos niños que hablan dos idiomas y comparten tres culturas. Su experiencia es un rico recurso para padres y maestros bilingües, multilingües y multiculturales.

Maritere R. Bellas combinó su pasión por la escritura y su devoción por la maternidad para crear una plataforma diversa de recursos para padres que buscan criar niños bilingües, multilingües y multiculturales. Ella ha sido un recurso para su comunidad mucho antes de que los recursos fueran fácilmente accesibles en línea. Ella publicó una columna sobre la paternidad durante doce años en el diario La Opinión de Los Ángeles, a la vez que colaboraba con importantes revistas nacionales como Ser Padres y Healthy Kids en Español, ofreciendo a miles de padres latinos los conocimientos necesarios para criar a sus hijos en un mundo multicultural.

Maritere es autora de cuatro galardonados libros sobre la crianza: Raising Bilingual Children, Cómo Criar Niños Bilingües, publicado por Simon and Schuster en 2014, y Arroz con Pollo and Apple Pie: Raising Bicultural Children y Arroz con Pollo y Apple Pie: Cómo Criar Niños Biculturales, publicados en 2016. Anteriormente escribió Luisito’s Island/La Isla de Luisito. También ha trabajado como traductora de libros y recientemente se unió a Callisto Media para la traducción de su libro bilingüe 100 First Words for Toddlers, el cual está disponible en línea. Nacida y criada en Puerto Rico, vive en el sur de California, donde escribe, juega tenis y disfruta cocinar.

1010 Publishing es una editorial con sede en Georgia que fomenta la pasión por los libros al asociarse con autores para ayudar a entregar historias bilingües motivadoras y entretenidas que representan las diversas comunidades latinas.

Mensajes Sugeridos para Redes Sociales.

Twitter: El nuevo libro de @Jmariterebellas “I Have a Secret/Tengo un Secreto” ofrece un mensaje incluyente de esperanza y orgullo para las familias bilingües y los jóvenes lectores

Facebook: El nuevo libro de @Jmariterebellas “I Have a Secret/Tengo un Secreto” ofrece una manera divertida y atractiva para las familias multiculturales para inspirar el orgullo y la inclusión de los niños bilingües

* Instagram: El nuevo libro de @Jmariterebellas “I Have a Secret/Tengo un Secreto” es el que las familias multiculturales han estado buscando; ayuda a inspirar orgullo y esperanza entre los niños bilingües y les ayuda a entender que hablar otro idioma es un regalo increíble.